El español Carlos Alcaraz reconoció este sábado tras su derrota en semifinales del IEB+ Argentina Open ante el chileno Nicolás Jarry que hay "muchas cosas que mejorar" en vistas de la temporada de tierra batida.
"Es una derrota difícil. Me ha dolido mucho. Hay muchas cosas que mejorar y el nivel tiene que subir", dijo el número 2 de la clasificación de la ATP en una conferencia de prensa tras el juego que perdió por 6-7 (2) y 3-6.
Ganador del abierto argentino del años pasado, el murciano de 20 años manifestó que jugó "un buen tenis", pero admitió que está "muy lejos" de su nivel habitual.
"Me he preparado bien, me he sentido físicamente bien y yo creo que con trabajo iremos cada vez a mejor", afirmó el tenista, que acabó 2023 lejos de las pistas por una lesión en el pie izquierdo, y comenzó 2024 con una participación discreta en el Abierto de Australia, donde cayó en cuartos de final.
Publicidad
Preguntado por si le afectan las expectativas depositadas sobre él en cada torneo que disputa, Alcaraz reconoció que necesita mejorar en ciertos momentos de los partidos, como en las bolas de 'break' o en los tramos que requieren una mayor concentración.
"En estos partidos ha habido bastantes altibajos que no me puedo permitir", dijo.
Publicidad
El español elogió también a su rival de este sábado, el chileno Nicolás Jarry, número 21 del mundo.
"Jarry tiene un nivel con el que le puede ganar a cualquiera", dijo Alcaraz.
El santiaguino de 28 años se citará este domingo con el argentino Facundo Díaz Acosta en el Estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El campeón de un US Open y de la última edición del torneo de Wimbledon, también elogió al italiano Jannik Sinner, uno de su máximos contendientes actuales tras su victoria en el Open de Australia .
Publicidad
"Jannik está pasando por un buen momento. Su nivel de tenis refleja la confianza que tiene", expresó.
"Para ganarle hay que jugar a un nivel estratosférico", añadió.
Publicidad
Alcaraz cerrará la próxima semana su gira suramericana en la superficie de polvo de ladrillo del ATP 500 en Río de Janeiro.
Posteriormente, afrontará dos grandes desafíos en tierra batida: el Roland Garros en mayo y los Juegos Olímpicos de París en julio.
Para esta última cita, Alcaraz volvió a reconocer hoy sus deseos de poder competir en la categoría de dobles masculinos junto a Rafael Nadal, retirado de las pistas desde hace más de un año por una grave lesión.
"Ojalá pueda jugar el dobles con Rafa. Todavía queda mucho y veremos a ver", dijo el joven tenista.
Publicidad