Este domingo 26 de noviembre culminó una nueva edición de la Copa Davis. Italia se impuso a Australia y volvió a celebrar, sumando un nuevo título a su palmarés. Recordemos que, en semifinales, había eliminado a Serbia, en una seria pareja y donde dejaron en el camino al siempre favorito y número uno del mundo, Novak Djokovic. Fue un golpe sobre la mesa.
Finalmente, confirmaron que eran el mejor equipo y celebraron, de la mano de Jannik Sinner, su estrella en el momento y de gran presente. De hecho, fue el encargado de ganarle a 'Nole', tanto en sencillos como en dobles, en la anterior fase. Además, de las últimas cuatro veces que chocaron, en poco menos de un mes, venció en tres oportunidades al serbio.
Por eso, la mayoría de miradas se centraron en él. Sin embargo, hubo un suceso que llamó la atención y, en medio de esa enorme alegría que había en las toldas italianas, 'arrugó' millones de corazones. Matteo Arnaldi dio unas declaraciones y, de inmediato, hubo reacciones. Y es que su relato fue triste, impactante y que sorprendió a más de uno por lo que dijo.
Matteo Arnaldi después de darle el primer punto de Italia en la final de la Davis:
— Set Tenis (@settenisok) November 26, 2023
"Hace un mes falleció una persona muy importante para mí y mi novia. Esto es para él. No jugué mucho las últimas semanas y ahora gané uno de los partidos más importantes de mi vida." pic.twitter.com/zXdpUXxzAG
"Hace un mes falleció una persona muy importante para mí y mi novia. Esto es dedicado a él. No jugué mucho las últimas semanas y, ahora, gané uno de los partidos más importantes de mi vida", expresó el tenista, de 22 años, justo después de haberle dado el primero punto de la llave a su país. Lo celebró con toda, pero no se olvidó de este crudo momento.
Publicidad
Hasta ahora, Matteo Arnaldi no registra títulos en su carrera como profesional, ni en sencillos ni en dobles, a nivel ATP. De igual manera, su actual ranking es número 44 del mundo. No obstante, la mejor ubicación que tuvo en dicha clasificación fue 41, en octubre de 2023. Se perfila como una de las nuevas joyas del tenis italiano y, poco a poco, da de qué hablar.