La colombiana Camila Osorio mantuvo su buena racha y venció este lunes a la rumana Ana Bogdan , logrando así su pase a la segunda ronda de Roland Garros. Ahora, la cucuteña se tendrá que medir contra la número 28 del mundo.
Su rival por un puesto en tercera ronda, que sería su mejor actuación en un Grand Slam en su carrera, será la belga Elise Mertens, cabeza de serie número 28, que este domingo dominó a la eslovaca Viktoria Hruncakova por 6-1 y 6-4.
Cabe recordar que el duelo entre la colombiana y la belga será este miércoles 31 de mayo.
Publicidad
Camila Osorio ganó y no desaprovechó el 'lucky loser'
La colombiana Camila Osorio se aferra a París. Tras haber sido incluida a última hora en el cuadro principal, por la baja de la estadounidense Caty McNally, la cucuteña remontó en su duelo de primera ronda contra la rumana Ana Bogdan, 3-6, 6-3 y 7-5 para proseguir en su tercera participación en el Grand Slam de tierra batida.
Osorio está viviendo un milagro en la capital francesa, donde cayó en el último partido de la fase previa. Cuando el torneo ya había comenzado, este domingo, recibió a última hora la llamada de los organizadores de que había un puesto para ella.
Publicidad
Sin apenas tiempo, la colombiana se subió al carro y en pocas horas preparó su duelo contra Bogdan, una experimentada jugadora de 30 años, 63 del mundo, que ya en 2021 superó dos rondas en París.
Entró fría la colombiana al duelo, sin apenas creerse todavía lo que le estaba pasando y así cedió el primer set, hasta que poco a poco fue ajustando su tenis en la pista 4 del complejo, en una soleada mañana de París.
Así se hizo con el segundo set y tomó ventaja en el tercero, donde llegó a ponerse 5-1, momento en el que le tembló algo el brazo para cerrar el partido.
En tres ocasiones tuvo servicio para cerrar el partido, en la segunda de ellas incluso dispuso de dos bolas para hacerlo, pero la rumana se aferró al duelo y logró empatar a 5 juegos, antes de volver a ceder su saque y dar una nueva oportunidad a la colombiana de cerrar el duelo con su servicio.
Publicidad
Esta vez sí, Osorio estuvo concentrada, sin dar ninguna opción a su rival y cerró el partido con un juego en blanco y con una bella dejada en la red que marca su determinación a seguir adelante en Roland Garros.
Eufórica, la colombiana levantó los brazos al cielo y saludó a los miembros de su equipo y a muchos aficionados de su país que habían acudido a ver el encuentro.
Publicidad