Roland Garros ya está en marcha y Camila Osorio es una de las 'cartas' de Colombia en este segundo Grand Slam de la temporada. La cucuteña viene mostrando un buen nivel y se enfrentará en su segunda salida en la qualy frente a una bulgara.
Sesil Karatáncheva es el nombre de la tenista que tendrá enfrente la colombiana. Con 33 años, la búlgara viene de dar una de las sorpresas en territorio francés, pues venció en su primer juego a la mexicana Fernanda Contreras 3-6, 6-1 y 6-3. Dicho esto, registró su primera victoria en los último cuatro años.
Si bien Karatáncheva empezó con pie derecho en Francia, venía de disputar el ITF 96A de España, donde cayó en primera ronda con la francesa Jessika Ponchet con parciales 6-1 y 6-0.
De esta manera, en la previa se plantea un panorama no tan complicado para Osorio, no obstante, deberá comprobar su favoritismo en cancha. La colombiana deberá mantener lo hecho en su primer encuentro, puesto que venció a la chipriota Raluca Serban por un marcador 6-4 y 6-3. La tenista de 21 años mostró sólida en su saque y a partir de allí forjó la victoria.
Publicidad
Cabe resaltar, que, Osorio viene en alza con su tenis, en el 2023 no empezó de la mejor manera y todo por las lesiones que no le permitieron tener la mejor de sus presentaciones. Sin embargo, se recuperó y en el WTA 1.000 de Roma hizo historia para Colombia gracias a su buena presentación.
Iniciando desde la qualy, la cucuteña derrotó a Debora Chiesa, Oceane Dodine, Varvara Gracheva, Petra Martic y Caroline García, siendo el juego con esta última de vital importancia, pues fue el primer triunfo en la historia de una colombiana a una TOP 5.
Publicidad
Ya en octavos de final, Osorio no tuvo su mejor día, un dolor de espalda mermó su nivel y terminó cayendo con la brasileña Beatriz Haddad Maia. A pesar de eso, no dejó de firmar una buen registro en dicho torneo.
Ahora bien, de ganarle a Karatáncheva en Roland Garros, la colombiana se podría enfrentar en la siguiente ronda de la qualy a su compatriota Emiliana Arango o a la rusa Mirra Andreeva, quien es una de las revelaciones del tenis femenino con apenas 16 años.
De esta manera, Osorio tendrá que dar todo de sí, mantener sus buenas sensaciones y para seguir demostrando que puede estar a la altura de las mejores del mundo.