Un nuevo capítulo para seguir haciendo historia, en eso se resume lo que puede ser el juego más importante de Camila Osorio en su carrera como tenista. La colombiana ha tenido una semana de ensueño en el WTA 1.000 de Roma y va por más, quiere avanzar a los cuartos de final.
Resiliencia y fuerza mental, esas han sido las dos principales cualidades de la cucuteña a lo largo de su trayectoria, sin embargo, desde que piso territorio italiano las has sacado a relucir con mayor potencia y los resultados son muestra de ello.
Lo hecho por Osorio, ya está en las páginas de la historia del tenis colombiano. En apenas cuatro partidos, la joven de 21 años venció a tres tenistas del TOP 50 del ranking WTA.
Toda esta hazaña se fue forjando desde la qualy, Osorio debutó frente a Deborah Chiesa, a quien superó por un marcador de 6-3 y 6-1. Luego fue Océane Dodine (99°) la rival a vencer y con parciales 6-3 y 6-4, la cucuteña se impuso.
Publicidad
Hasta ese punto, Osorio no se había mostrado tan segura con su saque, pero siempre encontró el momento justo para igualar las cargas y salir victoriosa.
Ya instalada en el cuadro principal, se midió contra Varvara Grachova (46°), quien le fue la primera en arrebatarle un set a la colombiana, que una vez más sacó su mejor tenis y ganó 6-7, 1-6 y 6-7.
Publicidad
El siguiente turno fue con Petra Martic (29°), pero con un 6-4 y 6-2, Osorio no le dio la oportunidad a la croata seguir en carrera.
Por si fuera poco, luego vino la rival y el juego que puso a Osorio en la historia del tenis de nuestro país. Caroline García, número cuatro del ranking WTA, fue su contendiente, no obstante, la cucuteña se olvidó de ese número y no se ahorró una gota de sudor en la cancha.
Con un doble 6-4 a su favor, Osorio se convirtió en la primera colombiana en la historia en superar a una TOP 5. Un hecho para enmarcar y aplaudir.
Ahora bien, ella piensa en grande y este lunes, en los octavos de final, se enfrentará contra la brasileña Beatriz Haddad Maia (15°). Tal como lo dijo tan pronto venció a García, "será una nueva oportunidad de seguir disfrutando dentro de la cancha y dar el mejor tenis posible". Solo queda esperar que la colombiana siga demostrando que puede estar a la altura de las mejores del mundo.
Publicidad