Día de anuncios importantes en la carrera deportiva de Camila Osorio . Este martes 8 de noviembre, a través de un video, se dio a conocer que se cerró un nuevo capítulo, al indicar que no jugará más en lo que resta del 2022 y, ahora, pensará en lo que se viene para la temporada 2023.
"Fue mi segundo año como profesional y creo que vamos, poco a poco, aprendiendo de las experiencias que se tienen en el día a día. Doy gracias a Dios porque se culmina el año sin lesiones ni molestias físicas, que era algo que deseaba con mi corazón", afirmó de entrada la cucuteña.
Asimismo, reveló que no podrá jugar el el WTA 125 de Colina en Chile, tal y como se tenía pactado en un inicio, debido a que "lamentablemente, me enfermé y no pude ir, pero bueno, termina un año con muchos retos y cambios, pero positivo, en el que aprendí demasiado", indicó.
"Ahora, estoy lista y preparada para descansar estas semanas y, posteriormente, inicar la pretemporada, con miras a lo que será el Australian Open. Gracias por estar ahí, la fuerza y energía. Desearles lo mejor para 2023, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo", sentenció.
Publicidad
Eso sí, no fue lo único que se conoció. La oficina de prensa de Camila Osorio también informó que recibió una mención más que especial, por demostrar una ética de juego dentro y fuera de la cancha. Todo ocurrió en medio del WTA 125 de Midland, el último torneo que disputó.
Allí, cayó en cuartos de final contra la alemana Anna-Lena Friedsam, por 3-6 y 3-6, pero lo que resaltó fue ese importante premio que le dieron, en reconocimiento por su desempeño, lo cual confirma no solo que es una gran persona, sino que, además, es una excelente profesional.
Publicidad
Recordemos que este año la colombiana alcanzó su mejor posición hasta el momento, al ascender hasta el puesto 33 del ranking WTA, el mismo que cierra ubicándose en la posición 82, con miras a seguir su proceso para el próximo año, donde espera subir y seguir haciendo historia.
Cabe resaltar que sus resultados en los Grand Slam fueron los siguientes: primera ronda en el Australian Open, cayendo con Naomi Osaka; segunda ronda en Roland Garros, perdiendo con Diane Parry; primera ronda en Wimbledon, luego de retirarse en el duelo frente a Elise Mertens; y segunda ronda en el US Open, siendo derrotada por Alison Riske.