La brasileña Beatriz Haddad Maia acabó este lunes con la colombiana Camila Osorio en dos sets, por un doble 6-3, en los octavos de final del WT 1.000 de tenis de Roma.
Osorio, actual número 100 del circuito, disputó por primera vez en su carrera unos octavos de final de un WTA 1.000 ante toda una Haddad Maia que le cortó el ascenso. La colombiana compitió hasta que la brasileña aceleró y hasta que su físico se lo permitió.
Y es que la de Cúcuta tuvo que pedir asistencia médica por molestias en las lumbares en el segundo set que le impidieron exprimir su potencial en el resto del partido.
De hecho, la colombiana manifestó muestras de dolor en la parte baja de la espalda y la médica le dio unos masajes en la espalda. Acostada sobre una toalla y enfrente de su banco de descanso, Osorio estuvo durante poco más cuatro minutos bajo asesoría.
Publicidad
Antes, en el primero, dio guerra desde el resto, pero no pudo mantener sus dos últimos saques ante las buenas respuestas de la brasileña, que aceleró en el segundo set y se deshizo de una de las revelaciones del circuito.
En cuartos de final, la brasileña se medirá a la ucraniana Anhelina Kalinina, que sorprendió en su partido a la estadounidense Madison Keys.
Publicidad
Además, la china Qinwen Zhen se impuso a su compatriota Xiyu Wang y se medirá a la rusa Veronika Kurdemetova, que se deshizo de la checa Marie Bouzkova.
Vea la atención médica a Camila Osorio en medio del juego contra Beatriz Haddad: