La temporada del tenis va a toda marcha y por estos días se está disputando Roland Garros , el segundo Grand Slam del calendario y el único que se juega en polvo de ladrillo. Colombia contará con una representante en el cuadro principal femenino del torneo. Se trata de Camila Osorio , quien ya conoció a su rival para del debut. ¡Nunca le ha podido ganar!
La joven cucuteña es la raqueta número de nuestro país y por eso es la carta fuerte para este tipo de torneos. Osorio tiene programado su estreno en territorio francés el próximo lunes 27 de mayo, sobre las 5:00 a.m. (hora Colombia). La rival a vencer será ucraniana Anhelina Kalinina.
Si bien la colombiana no quedó sembrada frente a una de las mejores del mundo, Kalinina si supone un partido complejo a la hora de tener en cuenta varios factores. En primera instancia, la europea se ubica actualmente en la casilla 56 del ranking WTA. Luego, hay un dato muy contundente en favor de ella: las dos veces que se han enfrentado, la ucraniana se ha llevado la victoria.
La primera vez que se vieron las caras fue en el 2019 en el ITF de República Checa. En esa ocasión, Osorio comenzó ganando 6-2 en el primer set, sin embargo, Kalinina se repuso y remontó con parciales de 6-3 y 6-2. De hecho, la ucraniana se coronó campeona de ese torneo al superar en la final a la búlgara Elitsa Kostova por 6-1, 4-6 y 6-1.
Publicidad
Después, tuvieron que pasar cinco años para que la colombiana y la ucraniana se midieran de nuevo. El 28 de febrero del 2024, Kalinina se impuso por un marcador de 6-1 y 6-2, por los octavos de final del WTA 250 de Austin, Texas, en Estados Unidos. Al final, la número 56 llegó hasta las semifinales.
Osorio arriba a Roland Garros luego de disputar el ATP 250 de Marruecos, torneo al que se presentó por primera vez en su carrera. La colombiana pasó se primera ronda luego del retiro por lesión de Elina Avanesian. En octavos de final, la nacida en Cúcuta no pudo con la reconocida alemana Laura Siegemund, tras caer 6-4 y 6-4.
Publicidad
Por su parte, Kalinina viene de hacer una muy buen presentación en el WTA 250 de Estrasburgo, puesto que logró avanzar hasta semifinales, instancia en la que cayó frente a Danielle Collins (7-6 y 6-2).
Ahora solo queda esperar si Osorio logra su primer triunfo sobre Kalinina en el circuito de la WTA.