Este jueves, Camila Osorio siguió con su paso victorioso en el WTA 1.000 de Roma (Italia, arcilla), una semana donde ha jugado cuatro partidos y en todos ha terminado siendo la ganadora. El último ante la croata Petra Martic (28º) por 6-4 y 6-2 que le permite llegar a la tercera ronda por segundo evento de este nivel de forma consecutiva.
Es precisamente este hecho lo que hace que la colombiana siga haciéndose un lugar en la historia del tenis de nuestro país, ya que Osorio es la primera tenista nacional que logra ganar, por lo menos, dos partidos de cuadro principal en dos WTA 1.000 sobre arcilla de un mismo año.
La nacida en Cúcuta venía de hacerlo hace un par de semanas en el torneo de Madrid, donde recibió una invitación para el main draw, mientras que esta vez en la capital italiana lo ha conseguido tras superar la fase previa ganando dos encuentros.
La principal raqueta nacional superó a la italiana Deborah Chiesa y a la francesa Oceane Dodin en la fase previa, mientras que el miércoles doblegó en la primera ronda a la rusa Varvara Gracheva (46º) por 7-6(4), 1-6 y 7-6(4), partido donde su rival sacó para ganar y tuvo tres puntos de partido.
Publicidad
Ahora, este sábado su rival será la francesa Caroline Garcia, actual número 4 del mundo, quien superó a la rumana Ana Bogdan (59º) por 6-4, 3-6 y 7-5. El frente a frente entre ambos pertenece a la jugadora europea quien este año se impuso a Osorio en las semifinales del WTA 250 de Lyon.
Otros hechos destacados que dejó la victoria de Camila Osorio:
- Primera colombiana desde 2005 que gana, por lo menos, dos partidos de cuadro principal WTA 1000 una misma temporada. Aquel año lo hizo Catalina Castaño: tres triunfos en Miami (hard) y dos en Roma (arcilla).
- Ya es la tercera colombiana con más victorias en cuadros principales WTA con seis, superando los cinco éxitos que tuvo Mariana Duque. En este listado Fabiola Zuluaga tiene 27 y Catalina Castaño 9.
- Primera colombiana desde 2016 que vence a dos tenistas dentro de las 50 mejores del mundo en un mismo torneo. Aquel año lo hizo Mariana Duque en el WTA 250 de Núremberg.
Publicidad