Camila Osorio pasó por uno de los momentos más difíciles de su carrera, este lunes en la Cancha 5 del All England Club, el lugar donde se desarrolla anualmente Wimbledon.
La tenista cucuteña tuvo que retirarse de su partido contra la belga Elise Mertens, por una aparatosa lesión en el tercer set.
Osorio empezó el partido demostrando un altísimo nivel y se llevó el primer parcial por un contundente 6-1. Sin embargo, el encuentro se emparejó en la segunda manga y la numero 31 del mundo logró igualar el marcador, adjudicándose el segundo set por 6-2.
En el tercer parcial ocurrió un suceso desafortunado que encendió las alarmas en el Grand Slam británico, pues la colombiana sufrió una inesperada lesión.
Publicidad
El set estaba 3-2 a favor de la europea y la nortesantandereana se disponía a ejecutar un importante servicio, pues Mertens tenía la oportunidad de quebrarle el saque.
Después de un electrizante ida y vuelta, Osorio quedó expuesta cerca a la red. En ese momento, Mertens consiguió arrinconar un tiro y la colombiana, en su intento de rescatar la bola, se resbaló.
Publicidad
De inmediato, se empezaron a oír los gritos de dolor de la número 63 del planeta. Mertens fue rápidamente al otro lado de la malla, incluso con una bolsa de hielo en la mano, para asistir a su rival.
Pasaron unos minutos y la numero uno del mundo en dobles paró a su oponente del suelo, llevándose los aplausos del público asistente.
Finalmente, Osorio no pudo continuar con el partido y la jueza declaró como ganadora a Mertens.
Mertens quiso tener un mensaje especial con la colombiana, para motivarla a seguir adelante. "Espero que te mejores pronto", publicó la tenista de 26 años, en su cuenta de Instagram.
Publicidad
"Gracias. Buena suerte en el resto del torneo", contestó la jugadora nacional.