La polaca Magadalena Frech y la británica Sonay Kartal, que la semana pasada estrenaron su historial de títulos WTA, han ascendido a los puestos 32 y 96 de la clasificación WTA, los mejores de sus vidas. Camila Osorio tuvo una semana para el recuerdo , alcanzando sus primeras semifinales en un WTA 500 y tuvo un gran salto en el escalafón mundial.
La tabla continúa comandada por otra polaca, Iga Swiatek, por delante de la bielorrusa Aryna Sabalenka y de la estadounidense Jessica Pegula. Otra de las grandes beneficiadas de la semana es la colombiana Camila Osorio, que llegó hasta las semifinales del torneo mexicano (WTA 500) y subió al puesto 61, +19 respecto a la semana anterior.
Frech, que se impuso en Guadalajara (México), gana 11 posiciones, y Kartal, que triunfó en Monastir (Túnez), experimenta una mejora de 36 puestos y se teme por primera vez en el top-100.
Paula Badosa, la mejor española, se mantiene en el lugar 20. Jéssica Bouzas (57, +3), Cristina Bucsa (77) y Nuria Párrizas (83, +11) son las otras españolas entre las 100 primeras.