Camila Osorio avanzó este miércoles a los cuartos de final del WTA 250 de Monterrey, luego de imponerse sobre la mexicana Marcela Zacarías por 7-6(2), 6-3, en 1 hora y 40 minutos de partido.
La colombiana tuvo un difícil inicio de partido, perdiendo su servicio en el primer juego del encuentro, pero logró remontar el resultado en este parcial para llevar las cosas a la definición en el tie-break. La joven tenista logró una cómoda victoria en la primera manga, al llevarse el desempate por 7-2.
Rápidamente en el segundo parcial, Osorio se puso 3-0, una ventaja que parecía ser definitiva. Sin embargo, servía 5-2 para llevarse el partido pero fue la mexicana la que tuvo un mejor rendimiento en este momento del partido y le quitó el servicio a la colombiana para acortar las diferencias hasta el 5-3.
Esta vez, y con la mexicana nuevamente al servicio, Osorio, quien se ubica 242 puestos más arriba que Zacarías en el ranking de la WTA, logró imponerse y terminar el partido con un 6-3 definitivo en el segundo parcial.
Publicidad
¿Quién será la próxima rival de Camila Osorio en Monterrey?
Ya en los cuartos de final del WTA 250 de Monterrey, la colombiana enfrentará a la vencedora del duelo que sostendrán la ucraniana y primera sembrada del torneo, Elina Svitolina, contra la búlgara Viktoria Tomova.
¿Qué puesto en el ranking WTA ocupa Camila Osorio?
Camila Osorio no para de escalar puestos en el ranking de la WTA. La tenista colombiana tuvo una buena actuación en el torneo de Guadalajara la semana pasada (avanzó hasta los cuartos de final) y subió este lunes una casilla en el escalafón, para mejorar su marca personal.
Publicidad
La cucuteña se convirtió en la número 44 del mundo y está a dos posiciones de hacer historia en el tenis colombiano, pues de seguir su escalada en el ranking femenino podría convertirse en la tercera mejor raqueta nacional de la historia.
Está a un puesto de igualar lo hecho por la gran pionera del tenis colombiano, Isabel Fernández de Soto. Solo Catalina Castaño (#35 en el 2006) y Fabiola Zuluaga (#16 en el 2005) han logrado romper la barrera del Top 40.