Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/Getty Images
Camila Osorio, en el WTA 1.000 de Roma.
/Getty Images

Camila Osorio venció a Sara Sorribes en el WTA de Nanchang: ¡Una de sus mejores victorias del año!

La tenista colombiana Camila Osorio dio la sorpresa este miércoles al anotarse un triunfo sobre la española Sara Sorribes, preclasificada número 8 del WTA 250 de Nanchang.

Brillante actuación de Camila Osorio en los octavos de final del WTA 250 de Nanchang luego de superar a la española Sara Sorribes, preclasificada número 8 del torneo y dueña de la casilla 36 del ranking mundial femenino. La colombiana estuvo muy fina y aprovecho cada oportunidad para hacer daño y anotarse el triunfo.

Osorio y Sorribes se vieron en la canchan central y desde el principio dieron muestra de que el juego sería muy parejo. Quiebres de lado y lado le dieron emoción a un partido que se extendió por poco más de dos horas y que dejó el marcador a favor de la 'cafetera' por 6-4 y 7-5.

En la primera manga la paridad se vio desde el inicio, ambas tenistas defendieron a cabalidad su servicio hasta cuando el marcador iba 3-3. Sorribes desequilibró con un quiebre pero acto seguido la colombiana hizo lo mismo. Sin embargo, Osorio no desentonó, ganó otros dos games seguidos y dio la sorpresa con un 6-4.

Cómo era de esperarse, para el segundo set la española salió mucho más agresiva con el objetivo de poner las tablas y forzar la definición al tie break. Pese a eso, la cucuteña se paró bien y tal como pasó en el primer acto, la igualdad fue la constante en los primeros games. Quiebre de parte y parte hasta el 2-2. Luego, ambas defendieron su saque hasta el 4-4. En ese punto, Sorribes cambió el rumbo quedándose con el saque de Osorio, que de nuevo no se rindió y repitió lo que ya había hecho antes. No solo igualó (5-5) sino que siguió de largo y con un 7-5 se echó la victoria al bolsillo.

Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana, celebra su victoria en el WTA 125 de Reus
Getty Images

Publicidad

Fue así como la tenista de 22 años selló su pase a los cuartos de final de este campeonato, en el cual ya tiene rival. Osorio se medirá este jueves frente a la checa María Bouzková, preclasificada 3 y número 26 del ranking WTA.

Ahora la colombiana deberá gestionar su físico, puesto que no solamente está compitiendo en individual sino también en dobles, modalidad en la que ya ganó en 'octavos' y en la que tendrá acción este jueves haciendo equipo con la alemana Diana Shnaider para medirse frente a las japonesas Eri Hozumi y Makoto Ninomiya. Solo queda esperar que pueda seguir sacando réditos en ambas facetas.

Publicidad

Cabe recordar, que, Osorio es la única cuota colombiana en el WTA 250 de Nanchang, en China.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad