Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Camila Osorio celebrando un punto contra Iga Swiatek en el Abierto de Australia.
/AFP

Camila Osorio venció a Linda Nosková y se instaló en las semifinales del WTA 250 de Lyon

La tenista nortesantandereana Camila Osorio sigue 'a paso firme' en el torneo francés. Volverá a disputar unas semifinales después de casi diez meses y ya conoció a su próxima rival.

Camila Osorio está de vuelta. La tenista nortesantandereana resurgió en el comienzo de la temporada 2023, consiguiendo resultados que parecían lejanos en el tramo final de la campaña pasada. Su trabajo con Ana Alcázar y Albert Costa (campeón de Roland Garros en 2002) ha surtido efecto y una evidencia de ello es su clasificación a la semifinal del WTA 250 de Lyon, una instancia a la que no llegaba desde el 9 de abril de 2022, cuando fue superada por Laura Pigossi en la Copa Colsanitas. Este viernes venció a la checa Linda Nosková por 6-4/7-6(3) y se instaló en el privilegiado grupo de las cuatro mejores jugadoras del certamen francés.

'Cami' tuvo una difícil prueba, pues Nosková atraviesa un momento 'dulce' en el circuito WTA. El pasado 8 de enero jugó su primera final en Adelaida I, pero fue superada por la flamante campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, por 3-6 y 6-7 (4). Más allá de la derrota, este subcampeonato le permitió 'escalar' hasta el puesto 56 del ranking mundial. La checa, de 18 años, es una de las grandes promesas del tenis femenino y en Lyon demostró su potencial al superar a Garbiñe Muguruza (6-1 y 6-4) y Mayar Sherif en las rondas previas (6-3 y 6-2).

A la cucuteña, de 21 años y ubicada en la casilla 73 del escalafón global, poco le importaron estos precedentes. La colombiana entró con todo el ánimo a la Cancha Central para buscar una nueva semifinal. El arranque favoreció a la checa, que se puso 3-1 arriba por un quiebre. Sin embargo, la nortesantandereana se levantó y empezó a desplegar un juego brillante, el mismo que le permitió eliminar a Alizé Cornet y Jule Nimeier en las rondas previas.

Osorio concretó dos quiebres y cerró el primer parcial por 6-4, tras 40 minutos de una memorable batalla física. 'Cami' fue inteligente, no se desesperó cuando estuvo abajo y soportó los potentes ataques de su rival. Con el puño cerrado celebró la ventaja y entró con la misma mentalidad ganadora al siguiente set.

Cortesía
Camila Osorio, tenista colombiana, en el WTA 250 de Lyon
Cortesía

Publicidad

La tenista nacional, exnúmero 33 del mundo, quebró los dos primeros juegos de saque de Nosková y cosechó una ventaja importante. Defendió su servicio en los momentos más sensibles y ganó el parcial por 7-6 (3). El electrizante partido tuvo una extensión de 1:31.

Así las cosas, Osorio Serrano venció a una rival que llegó a este duelo sin haber cedido sets. Ahora se enfrentará contra la francesa Caroline Garcia, primera siembra en Lyon. La local venció a la italiana Jasmine Paolini en los cuartos de final, por un doble 7-5. Este será el primer enfrentamiento entre la cucuteña y la número 5 del mundo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad