Jornada histórica para el tenis colombiano. Este sábado 13 de mayo quedará en la memoria de millones de personas, de los amantes del tenis y, especialmente, de Camila Osorio. Y es que logró el mejor resultado de su carrera , luego de vencer a Caroline Garcia, quien es la número cuatro del mundo (6-4 y 6-4). Este triunfo, le permitió avanzar a los octavos de final del WTA 1.000 de Roma 2023.
La jornada empezó pasada por la lluvia, como para darle un poco más de tensión a la situación. Sin embargo, una vez regresaron a la cancha, la cucuteña estuvo mucho mejor en su rendimiento. Eso hacía pensar que podía darse un gran golpe. La ilusión estaba y al ver su buen tenis, la esperanza crecía. Además que la francesa no estaba en su mejor momento, cometiendo varios errores.
Fue así como, en el noveno game del primer set, llegó el punto clave del encuentro. La colombiana quebró el servicio de su contrincante, después mantuvo su saque y se llevó el parcial inicial por 6-4. Picando en punta, la emoción era evidente. Pero no había nada confirmado y debía seguir por la misma línea, manteniéndose firme, segura, concentrada y confiando en su enorme talento.
Como si faltara algo más, la lluvia volvió. Nuevamente, las jugadoras tuvieron que regresar a los vestuarios, a la espera de que el clima mejorara. Esto, sin duda, complicaba un poco el panorama, ya que podía darle un nuevo aire a Caroline Garcia y, además, hacer que la tenista 'cafetera' se 'enfriara' y perdiera el ritmo de juego. No obstante, nada de eso pasó y, por el contrario, se mantivo.
Publicidad
Todo fue muy parejo, algo similar a lo visto en el primer parcial. Ninguna quería ceder, hasta que apareció la magia de Camila Osorio. En el séptimo game, pudo 'romperle' el saque a la francesa y eso fue el detonante. Con aire en la camiseta y ante una chance inmejorable, pudo defender su servicio y así llevarse la victoria. Fue 6-4 también en el segundo set y se desató la locura y alegría.
Raqueta al suelo, manos a su rostro y emoción. Impresionante lo que hizo 'Cami'. Esta, sin duda, es el triunfo más importante de su carrera. Recordemos que ya había derrotado Elina Svitolina, que en ese momento era la número seis del ranking WTA. Esto ocurrió en el WTA 250 de Tenerife. Y lo que falta porque ya está instalada en octavos de final del WTA 1.000 de Roma 2023.
Publicidad