Camila Osorio superó una dura prueba este jueves 20 de julio, luego de vencer a Erika Andreeva por los octavos de final del WTA 250 de Palermo , en Italia. La colombiana fue de menos a más, leyó de buena manera el juego de la rusa y se impuso en tres sets. dando un paso importante en este certamen.
Todo empezó bastante parejo, sin quiebres y manteniendo sus servicios. Sin embargo, en el cuarto game, se 'rompió' todo. La jugadora rusa hizo de las suyas y se puso 4-2 arriba. Pero eso no duró mucho, ya que la cucuteña no bajó los brazos, levantó el nivel y logró recuperar todo para, rápidamente, hacer el 4-3.
A partir de ahí no se hicieron más daño, lograron defender su saque y fue necesario que se definiera en el tiebreak. Allí, Erika Andreeva se impuso por 7-3 y se llevó el primer parcial por 7-6. Era momento de darlo vuelta. Con la garra característica y su entrega habitual, había que remar para llevar el triunfo.
Y así fue. En el segundo set, le propinó una paliza a su rival. Fue un contundente 6-0. La rusa no tuvo una sola chance de respuesta frente a une excelso nivel de la colombiana, que no dejó de luchar una bola y no solo ganó el set en la cancha, pues también fue un golpe para su rival desde lo psicológico.
Publicidad
Y es que, en la tercera manga, Osorio de entrada también dio el golpe, defendió su servicio y acto seguido le quebró el saque a Andreeva.
Con la ventaja, la colombiana se sostuvo a pesar de que posteriormente ambas se hicieron daño con el saque de su oponente. La cucuteña no se detuvo, siguió de largo y consolidó su triunfo ganado este set por 6-2.
Publicidad
Una muestra más de la resiliencia de Osorio, quien siempre que está abajo en el marcador no tira la toalla y siempre trata de sobreponerse.
Ahora la colombiana deberá medirse en los cuartos de final frente a la preclasificada número 3 del campeonato, la egipcia Mayar Sherif. De esta manera, Osorio da cuenta de que ya kle dio vuelta a la página luego de su sorpresiva derrota en la primera ronda contra la italiana Elisabetta Cocciaretto.
El juego de este viernes frente a Sherif está programado para las 10:15 a.m. (hora Colombia), en la cancha central. Un juego que no será fácil, pero en el que espera que Osorio de la pelea y consiga el paso a 'semis'.