La colombiana Camila Osorio, número 100 del mundo, sufrió más de la cuenta, pero, al final, pudo clasificarse a la segunda ronda en WTA 1.000 de Roma, este miércoles 10 de mayo, al ganar 7-6 (7/4), 1-6 y 7-6 (7/4) a la rusa Varvara Gracheva (46ª).
Osorio llegó a estar contra las cuerdas en el último set, pudo reaccionar a tiempo y el partido se decidió en un 'tie-break' en el que la fortuna sonrió a la colombiana, que en la siguiente etapa de la competición se medirá a la croata Petra Martic (28ª).
Después de conseguir la victoria, no ocultó su felicidad. "Muy feliz por lo logrado; primeramente, agradecerle a Dios por este triunfo, ya que fue un partido demasiado difícil, claramente, en donde saqué adelante tres puntos de partido en contra", afirmó de entrada.
Posteriormente, continuó con sus declaraciones y dejó claro que va con toda. "Estoy contenta de avanzar a la segunda ronda. Iré con muchas ganas y energía para el próximo partido", añadió la tenista cucuteña, que sueña con hacer historia.
Publicidad
"Además, le doy las gracias por el apoyo, sus mensajes y la buena energía para este camino", sentenció, en un corto, pero contundente mensaje a los millones de colombianos que siempre están atentos a su paso a paso, en su carrera deportiva.
Recordemos que Camila Osorio venía de regresar a las canchas, tras una larga para por una delicada lesión que sufrió y que la marginó de torneos de gran importancia, como la Copa Colsanitas y la Billie Jean King Cup, ambos en Colombia.
Publicidad
Su vuelta al circuito, de manera oficial, se dio el pasado 26 de abril en el WTA 1.000 de Madrid. Allí, se impuso por 6-3 y 6-4 sobre Clara Burel. En dicho torneo, se despidió en la tercera ronda, luego de caer con Aryna Sabalenka.
Después de esto, participó en el WTA 125 de Reus, en el que alcanzó los cuartos de final. Sin embargo, en dicha instancia, perdió por 6-4 y 3-6 frente a Lauren Davis. Poco a poco, retoma su nivel y se encuentra con el buen tenis.