Las primeras noticias que llegaron desde el US Open no fueron muy buenas luego de que Camila Osorio perdiera en primera ronda frente a la tunecina Ons Jabeur. Sin embargo, le quedaba la chance en la modalidad de dobles, pero el resultado no fue distinto, puesto que perdió haciendo equipo con Linda Fruhvirtova.
La checa y la colombiana saltaron a la cancha número 6 del Billie Jean Center y se vieron las caras frente a una dupla asiática conformada por la china Wang Xinyu y la taipeiana Su Wei Sieh.
El juego empezó de buena manera para el equipo de la 'cafetera', ya que se fueron ganando en la primera manga, sin embargo, no lograron sostener el juego y vieron como las asiáticas remontaron el marcador y se llevaron la victoria con parciales de 6-4, 5-7 y 2-6.
Publicidad
La situación no comenzó del todo bien para la dupla colombo-checa luego de que les quebraran el servicio y sus rivales se pusieran 2-0 arriba. El juego siguió en esa tónica, hasta que lograron revertir la situación en el quinto game, pues el marcador se igualo 3-3.
Osorio y Fruhvirtova siguieron de largo, volvieron a quebrar y sacaron ventaja con un 5-3. Esta diferencia no la desaprovecharon y ganaron el primer set con un 6-4 que les daba un buen augurio.
Publicidad
Para la segunda manga, el tablero estuvo igualado hasta que las asiáticas lograron un 3-1 arriba. La reacción de la pareja colombo-checa fue inmediata para poner el 3-3, no obstante, se volvieron a desconcentrar y cedieron su servicio, permitiendo una diferencia de 5-3 a favor de Sieh y Xinyu. El remate fue de trámite, puesto que lo cerraron con un 7-5 y forzaron un tercer set.
Llegó el momento de definir a la dupla ganadora y la desconcentración de Osorio y Fruhvirtova fue absoluta. Las asiáticas las apabullaron con tres quiebres consecutivos y un 5-0 que fue irreversible. Pequeña reacción de la colombiana y la checa, pero no había nada que hacer, Sieh y Xinyu ganaron por 6-2 y de paso avanzaron a la segunda ronda del del doble femenino en el US Open.
Fue así como la colombiana Camila Osorio se despidió del último Grand Slam de la temporada y desde ya piensa en lo que será el próximo torneo en el que estará presente.
En los Grand Slams del 2023, la cucuteña no la pasó bien, ya que su balance fue quedarse en segunda ronda en Australian Open y Roland Garros, y primera ronda en Wimbledon y el US Open.
Publicidad