Malas noticias para Camila Osorio. Este martes 28 de febrero, en su debut en el Abierto de Monterrey, para el que tenía grandes expectativas ya que había sido finalista en la edición de 2022, cayó frente a la egipcia Mayar Sherif. Y es que, cuando iba 6-7 y 2-4 abajo en el marcador, tomó la decisión de retirarse y no seguir en cancha, luego de sentir una molestia física.
De acuerdo con los primeros reportes y según informó la propia Federación Colombiana de Tenis, "tuvo problemas en el muslo izquierdo", lo cual ha venido aquejando desde hace un tiempo y de lo que no se ha recuperado en su totalidad. Razón por la que se deberá estar atentos a su evolución y cambios que podría haber en su calendario para los próximos torneos.
Como si fuera poco, basado en lo expuesto por el periodista Fabián Valeth, especializado en tenis y quien hace parte de la Federación, "Camila Osorio está en riesgo de salir del Top 100 del ranking WTA; de hecho, se ubica de manera virtual en el puesto 98", a la espera de lo que pueda suceder con las otras jugadoras, sus resultados y los movimientos que tengan.
Recordemos que el año de la tenista colombiana no ha sido el esperado en cuanto a resultados. La semana pasada, en el WTA 250 de Mérida, cayó en primera ronda frente a Magda Linette, quien era la preclasificada número uno, por 7-6, 5-7 y 2-6. Asimismo, en el Australian Open, cayó contra la mejor del mundo, Iga Świątek, en segunda ronda, por 2-6 y 3-6.
Publicidad
Ahora, en medio de esta situación, hubo un torneo en el que brilló y dejó ver todo su potencial. En el Abierto de Lyon alcanzó las semifinales, donde fue superada por la francesa Caroline Garcia, por 2-6 y 2-6. Allí, se impuso a la checa Linda Nosková, la alemana Jule Niemeier y la francesa Alizé Cornet, cada una de ellas rivales de 'peso' en el circuito mundial.
¿Qué otros tenistas colombianos verán acción esta semana?
Cristian Rodríguez estará compitiendo en el torneo de dobles del ATP 250 de Santiago de Chile junto al ecuatoriano Diego Hidalgo. El debut será contra la dupla del portugués Francisco Cabral y el serbio Nikola Cacic. Otro de los tenistas de nuestro país que tendrá acción será Nicolás Barrientos, en el mismo torneo de dobles del torneo chileno.
Publicidad
En el caso de Barrientos, hará pareja con el uruguayo Ariel Behar, quien ha sido su compañero desde inicios de este año. De hecho, vienen de ser subcampeones del ATP 250 de Buenos Aires. Cabe resaltar que Barrientos y Behar debutarán en el torneo de chile contra el tándem español conformado por Carlos Taberner y Sergio Martos.
Entretanto, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volverán a reencontrarse en una pista de tenis en el ATP 500 de Acapulco. Allí, la dupla colombiana jugará la primera ronda del torneo mexicano ante los estadounidenses Ben Shelton y Mackenzie McDonald. Por otra parte, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez jugarán los cuartos de final del WTA 250 de Monterrey.