Camila Osorio no pudo brillar en ninguno de los WTA 125 que disputó, Tampico y Midland, pues en ambos torneos quedó eliminada en los cuartos de final. La tenista nortesantandereana, actualmente ubicada en el puesto 83 del ranking mundial, decidió bajarse del certamen de Colina, lo cual podría significar el cierre a una temporada llena de altibajos.
El sábado, 'Cami' quedó eliminada del torneo estadounidense al ser superada por la alemana Anna-Lena Friedsam, quien está más de 100 casillas por debajo del puesto de la colombiana en el escalafón global (184). La tenista europea, nacida en Neuwied, avanzó a las semifinales por un doble 6-3.
Osorio, que tenía un viaje largo por delante para llegar a Chile y jugar el WTA 125 de Colina, salió del cuadro. A pesar de que la tenista cucuteña, de 20 años, está inscrita para jugar el torneo de Buenos Aires, fuentes indican que el de Midland pudo haber sido su último campeonato de la temporada.
"Sigue inscrita en el WTA 125 Buenos Aires, pero es muy posible que se baje en próximos días", señaló Andrés Vargas, periodista especializado en tenis y cercano al entorno de Osorio Serrano.
Publicidad
¿Cómo va la temporada 2022 de Camila Osorio?
La tenista colombiana tuvo un arranque bastante prometedor en el 2022. Cabe resaltar que 'Cami' cerró la temporada del año pasado en el puesto 55.
Osorio arrancó su campaña en el Abierto de Australia, donde no tuvo suerte en el sorteo y le tocó enfrentar a Naomi Osaka, una exnúmero uno del mundo, en la primera ronda. La japonesa se impuso por un doble 6-3.
Publicidad
Tras debutar en el Grand Slam australiano viajó a México, donde consiguió su mejor resultado de la temporada. Después de llegar a los cuartos de final en Guadalajara, se clasificó a la final del WTA 250 de Monterrey. En el partido decisivo hubo una gran polémica cuando la colombiana se preparaba para un punto para campeonato, pues se fue la luz en el estadio. Este incidente demoró el desarrollo del punto y la canadiense Leylah Fernandez aprovechó que la nortesantandereana perdió el ritmo para llevarse el título, tras un disputado 6-7, 6-4 y 7-6.
Osorio expresó su inconformidad por la manera en la que se decretó a la campeona, pues estuvo 'ad portas' de conquistar su segundo título en el máximo circuito tenístico del mundo. A la colombiana le costó recuperarse de este 'golpe'.
Sufrió una lesión en Indian Wells, la cual la dejó por fuera de las canchas por casi un mes. En la Copa Colsanitas demostró su talento ante su gente, aunque no pudo defender el título que había conseguido el año pasado. En las semifinales recayó en sus molestias físicas y fue superada por la brasileña Laura Pigossi. Duró otro mes sin competir.
Su temporada sobre polvo de ladrillo no fue la mejor, pues quedó eliminada en la segunda ronda de Roma y Roland Garros.
Publicidad
En el césped tampoco pudo destacarse. Se despidió en su debut en Nottingham, Birmingham, Eastbourne y Wimbledon.
A Osorio Serrano le quedaba la gira norteamericana, sobre pista dura, para enderezar el rumbo; pero los resultados no llegaron. Llego a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde fue superada por Alison Riske, en un desenlace dramático.
Publicidad
Su retroceso en el ranking la llevó a disputar torneos 125, para sumar victorias. A la cucuteña le toco conformarse con dos cuartos de final, en Tampico y Midland.
Si su temporada se acabara este sábado 5 de noviembre, Osorio terminaría el año en la casilla 82.