Por estos días, la tenista colombiana Camila Osorio se encuentra en territorio norteamericano preparando lo que será su participación en el Abierto de Estados Unidos, que iniciará el próximo 28 de agosto en la ciudad de Nueva York.
Y como parte de su acondicionamiento para el último Grand Slam de la temporada 2023 de la WTA, Osorio jugará en las próximas horas el WTA 125 de Chicago. De hecho, la tenista nacional ya tiene rival para su debut y en esta ocasión será la australiana Storm Sanders, quien tiene 29 años de edad y actualmente ocupa el puesto 167 del ranking mundial de la WTA.
Concretamente, esta será la primera vez que se crucen en la pista de tenis estas jugadoras, que jugarán desde las 10:00 a. m. (hora colombiana) del martes 22 de agosto.
Publicidad
En caso de ganar, Osorio Serrano deberá jugar contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Claire Lui y la rumana Irina Fetecau.
Publicidad
A pesar de esto, supo afrontar esta adversidad y ahora buscará cerrar de la mejor manera un año en el que también conformó un nuevo equipo de trabajo.
Camila Osorio y su evolución en la temporada 2023
Recientemente, Osorio estuvo en la ciudad de Bogotá para cumplir con algunos compromisos publicitarios y ahí estuvo presente Caracol Sports, que habló con esta tenista para conocer en detalle su proceso de evolución deportiva en este 2023.
“Creo que la evolución ha sido muy buena. Estoy muy agradecida con mi nuevo equipo de trabajo por la confianza que me han dado. Son profesionales muy buenos, pero además de eso son grandes seres humanos y eso era algo que también estaba buscando para tener más tranquilidad por fuera de la cancha. Aunque tengo todavía muchas cosas por mejorar, estoy feliz del trabajo que hemos venido haciendo en estos seis meses”, comentó de entrada.
Y también dejó muy claro el principal objetivo que tiene para el cierre de esta temporada.
Publicidad
“Para este cierre de temporada me quedan unos WTA 1.000 (Cincinnati y China), un par de torneos WTA 500 - no especificó - un WTA 125 (Chicago) y el Abierto de Estados Unidos. No tengo muchos puntos por defender, entonces esperemos a ver qué pasa (…) Lo importante es que pueda sentirme bien físicamente para que juegue la mayor cantidad de partidos y también pueda estar representando a Colombia en la Billie Jean King Cup porque es algo que tengo planeado”, concluyó.
Publicidad