Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Camila Osorio es una tenistas colombiana de 20 años de edad.
Getty Images

Camila Osorio sacó adelante un partido 'bravo' en el WTA 500 de San Diego: ya está en 'octavos'

La polaca Magdalena Fręch le hizo la 'vida cuadritos' a Camila Osorio, en la primera ronda del WTA 500 de San Diego, pero la tenista colombiana se las ingenió y ganó.

Camila Osorio nos regaló una buena noticia para cerrar el lunes. En horas de la noche, saltó a la cancha para afrontar la primera ronda del WTA 500 de San Diego . Allí, la rival de turno fue la polaca Magdalena Fręch, protagonizando un verdadero partidazo, en el que ninguna negó ni una gota de sudor. Por fortuna, el resultado final terminó inclinado para la colombiana, por 6-3, 1-6 y 6-4.

Recordemos que la cucuteña llegó al cuadro principal, proveniente de la qualy. En dichas fases previas, se impuso a la estadounidense Jamie Loeb por 6-1 y 6-2; posteriormente, hizo lo propio con la también norteamericana Kayla Day, a la que derrotó por 5-7, 6-4 y 6-3. Sumando minutos en el terreno de juego y buen tenis, empezó la ilusión de hacerse con un nuevo título para su carrera.

En esta oportunidad, necesitó de poco más de dos horas para ganarle el pulso a Fręch. En el primer set, los quiebres de servicio fueron para lado y lado. En total se 'rompieron' el servicio en cinco oportunidades, pero la balanza fue a favor de la colombiana, quien aprovechó de gran manera sus chances y se impuso por 6-3, quedando a un paso de la anhelada clasificación a octavos de final.

Sin embargo, la oponente no se dio por vencida. Lejos de bajar los brazos, se repuso, lo dio todo y se llevó el segundo parcial con contundencia. Fue 6-1, a su favor, producto de haberle encontrado el lado débil a la jugadora nacional, en especial su saque. Con el encuentro igualado, era momento del último y definitivo, donde estar concentradas, de principio a fin, iba a ser fundamental.

Andy Cheung/Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana. Foto: Getty Images
Andy Cheung/Getty Images

Publicidad

Camila Osorio estaba decidida a dar el golpe y seguir en competencia. No obstante, Magdalena Fręch la 'quebró' de entrada. Estaba cuesta arriba. Pero si algo caracteriza a la cucuteña es su garra y entrega habitual. Apelando a ello, lo dio vuelta, se repuso y ganó por 6-4. Continúa en carrera y, ahora, se verá las caras frente a la griega María Sákkari, preclasificada número tres.

¿Cómo terminaron otros partidos de la primera ronda del WTA 500 de San Diego?


El torneo, que cuenta con la tunecina Ons Jabeur como primera favorita, se abrió con un programa de partido ralentizado por la fuerte lluvia caída en la tarde de San Diego. La segunda ronda se disputará este miércoles, cuando también debutará Jabeur.

Publicidad

La rusa Anastasia Potapova, número 27 del mundo, será la rival de la tunecina. Ganó por 6-2, 5-7 y 6-4 a la estadounidense Alycia Parks y también avanzaron sus compatriotas Emma Navarro, ganadora ante la italiana Jasmine Paolini (7-5 y 6-0) y Katie Volynets, quien eliminó a la también norteamericana Clervin Ngounoue.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad