Camila Osorio hizo oficial el cierre de la temporada 2022, aunque en un principio se pensaba que terminaría su año tenístico en en el WTA 125 de Buenos Aires. La nortesantandereana despidió su campaña con un emotivo mensaje en redes sociales, donde aprovechó para agradecerle a sus fanáticos.
'Cami' tuvo un año lleno de altibajos. No brilló en el Abierto de Australia, pero después de su actuación en Melbourne llegó a la final del WTA 250 de Monterrey, su tercera en la máxima categoría. Sin embargo, las luces se fueron cuando la colombiana se disponía a jugar un 'match point' y el trofeo se le escapó, para quedar en manos de la canadiense
Leylah Fernandez.
Después del duro golpe en el torneo mexicano viajó a Indian Wells para disputar su primer WTA 1.000 del año. Lastimosamente, sufrió molestias físicas, que además de forzar su retiro, la acompañaron durante el año.
Los dolores reaparecieron en la semifinal de la Copa Colsanitas, torneo al cual llegó como la campeona defensora. La jugadora cucuteña no pudo desplegar su nivel en el Country Club de Bogotá y fue superada por la brasileña Laura Pigossi.
Publicidad
Osorio Serrano no pudo recuperar el ritmo y le costó sumar victorias en los torneos que jugó, después de estar afuera de las canchas por varias semanas. Simultáneamente, su ranking decaía y le empezó a costar figurar en los cuadros principales de los certámenes más relevantes de la WTA. Cabe resaltar que jugó todos los Grand Slams.
No pudo destacarse en la gira sobre pista dura y finalizó su año con unos cuartos de final en el WTA 125 de Midland.
Publicidad
La colombiana terminó el 2021 en el puesto 55 y finalizó esta temporada en la casilla 82, un retroceso significativo. Es importante mencionar que el pasado 4 de abril llegó a estar en el puesto 33, su mejor ranking hasta el momento.
"Termina mi temporada y solo puedo decir qué montaña rusa de emociones. ¡Me pasó de todo jajaja y que lindo! Aprendí que debo disfrutar lo que amo (chistoso, casi siempre que me preguntan, respondo lo mismo pero parece que se me estaba olvidando aplicarlo). Le doy gracias a Dios porque termina un año lleno de experiencias maravillosas, donde reí, lloré, luché, trabajé y miles de cosas más, pero que alegría que pude sentir todo esto. Llegaron personas increíbles a mi vida y también se fue alguien muy importante para mi, pero así es la vida, ¿no? Agradezco por el tiempo que compartí con cada persona, en cada lugar y cada situación porque me ayudaron a crecer. Espero ser mejor. El año que viene será increíble de la mano de Dios. Gracias por su apoyo, que Dios los bendiga y los llene de cosas maravillosas también", fueron las palabras de la tenista colombiana, de 20 años.