Este martes, Camila Osorio 'se dejó la piel' pero no le bastó para vencer a Iga Swiatek, la número uno del mundo, quien la eliminó del Abierto de Australia por un contundente 2-6 y 3-6 en la segunda ronda del certamen oceánico. La nortesantandereana aprovechó cada instante del partido contra la polaca en la mítica Rod Laver Arena y desplegó varios golpes que fueron reconocidos por el público.
La cucuteña, número 84 del mundo, estuvo imprecisa con su saque y eso le costó muchos juegos en ambos sets; de hecho, solo pudo defender su servicio en dos oportunidades. Sin embargo, en un episodio del partido le arrebató el saque a Swiatek dos veces consecutivas, inquietó a la europea y demostró que tiene las 'armas' para competirle a cualquiera en el circuito WTA.
Swiatek tuvo un arranque 'furioso' y no le dio chances de reaccionar a la cucuteña, de 21 años. Se puso 4-0 arriba y encaminó su triunfo del parcial inicial. Eso sí, 'Cami' demostró que es una guerrera y no 'bajó los brazos'. Le quebró el saque dos veces antes de la polaca le pusiera fin a la manga, tras 38 minutos de juego.
El segundo set estuvo más parejo y Osorio incomodó a la actual campeona de Roland Garros y US Open. Swiatek respondió a los ataques de la colombiana y cerró el segundo set por 6-3. El partido se acabó después de 1:24 de juego.
Publicidad
Osorio, quien en el 2022 enfrentó a Naomi Osaka en la primera ronda del Grand Slam australiano, obtendrá nuevos conocimientos de esta derrota contra Swiatek. La tenista nacional terminó el duelo con una gran sonrisa, que demuestra su deportividad, un valor que le ha servido para convertirse en una de las jugadoras más queridas del circuito.
La raqueta número uno de nuestro país todavía no se irá del Melbourne Park, pues se inscribió al cuadro de dobles junto a la checa Marie Bouzková. Este tándem hará su debut en la madrugada de este miércoles (2:15 a.m., aproximadamente) contra las estadounidenses Sophie Chang y Angela Kulikov.
Publicidad
En cuanto a los sencillos, Osorio tendrá la satisfacción de haberse convertido en la segunda colombiana en conseguir victorias en los cuatro Grand Slams , algo que solo había conseguido Fabiola Zuluaga, otra cucuteña y exnúmero 16 del mundo, en el 2003 cuando avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, el único torneo mayor en el que no había conseguido victorias.