Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Camila Osorio, tenista colombiano.
/AFP

Camila Osorio perdió un partido que tenía en el 'bolsillo': insólita remontada en el WTA de Hobart

En la primera ronda de la competencia, todo parecía encaminado a la victoria de la colombiana Camila Osorio. Alcanzó a tener 'match point', pero al final le remontó la eslovaca Anna Schmiedlova.

La colombiana Camila Osorio cayó ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en la primera ronda del torneo de Hobart (Australia), tras un partido que parecía tener encarrilado.

La tenista de Cúcuta, de 22 años, se apuntó con autoridad el primer set (6-1) y en el segundo llegó a dominar por 3-1, pero perdió tres juegos seguidos en blanco y abrió el camino a su rival al ceder el parcial en el desempate (7-6/4).

En cambio, Osorio pareció rehacerse y volver a dominar el choque, tanto que en el tercer set volvió a tener el partido muy cerca, cuando se situó con un 5-1 y gozó de un punto de partido al siguiente juego. No lo aprovechó y acabó por sucumbir (5-7).

Una de las claves del juego, sucedió en el tercer set cuando la nacida en Cúcuta tenía la ventaja 2-1. Allí, tuvo que pedir auxilio médico y le hicieron el respectivo vendaje en su pierna izquierda, una de las zonas que más la ha aquejado en los últimos meses y que parece una lesión crónica.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de los problemas físicos que manifestó, fue capaz de ponerse 5-1 y tener puntos de partido, pero no pudo sellar el triunfo y se terminó despidiendo de forma insólita.

A pesar de la derrota, Camila Osorio sumará sus primeros puntos WTA de la temporada y subirá hasta la casilla 79 del ranking mundial.

Publicidad

Osorio Serrano llegó hasta el cuadro principal, luego de ganar sus dos partidos de 'qualy', en los que mostró un nivel sólido y le alcanzó para doblegar a sus rivales Jodie Burrage y Hao-ching Chan.

Seguramente, ahora la colombiana de 22 años se concentrará en el Abierto de Australia, donde ya comenzaron los enfrentamientos de clasificación.

La eslovaca será ahora la rival de la primera favorita, la belga Elise Mertens, que despachó por 6-2 y 6-2 a la estadounidense Danielle Collins.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad