En la cancha 7, en Roland Garros, Camila Osorio se midió contra Elise Mertens y terminó eliminada tras perder en juegó válido por la segunda ronda del cuadro principal. Esta vez su saque le jugó una mala pasada y no le permitió confirmar los quiebres que había conseguido.
No fue un buen día para Osorio, quien si bien se destacó con uno que otro punto de gran categoría, no pudo sostener su juego y hacerle daño a Mertens, número 28 del ranking WTA. Al final la belga sacó su mejor tenis y se llevó el triunfo con parciales de 6-3 y 7-5.
Con una sonrisa en el rostro y la alegría que siempre la caracteriza, la colombiana saltó a la cancha lo mejor de sí. Por su parte, Mertens se vio más concentrada a pesar de la algarabía de los aficionados belgas que se hicieron en sentir a lo largo de las más de dos horas de partido.
La primera manga no empezó de la mejor manera para Osorio quien empezó sirviendo y cedió su saque. Sin embargo, se recuperó de inmediato del traspiés que tuvo, haciéndose con el servicio de la belga.
Publicidad
A partir de allí, Mertens fue la que impuso condiciones, volvió a quebrar y confirmó lo logrado. Osorio tuvo una pequeña reacción, pero no fue suficiente y terminó cayendo 6-3.
En el segundo set, la colombiana ilusionó con un buen inicio, pues quebró el servicio la belga, no obstante, en el 'game' siguiente no pudo ratificar la posible ventaja. Luego, tal como la había hecho en partidos y juegos anteriores, se sobrepuso, de nuevo se quedó con el servicio de su rival y estuvo 3-1 arriba.
Publicidad
Cuando parecía que Osorio se estaba soltando más en su juego, Mertens vino desde atrás y puso la igualdad con un 3-3. Osorio otra vez quebró y la belga respondió de la misma manera. Ya con el 6-6, llegó el momento para definir el set y en la cancha se vio un resumen del juego de la colombiana, 'miniquiebres' conseguidos, pero no confirmados y terminó perdiendo en el 'tiebreak' por 7-3 (7-6 en el set).
De esta manera, Camila Osorio se despidió de Roland Garros, luego de haber ganado tres partidos: los dos primeros en la qualy y en la primera ronda del cuadro principal tras haber sido beneficiada como 'lucky loser'. Ahora solo queda esperar cuál será el próximo torneo de la colombiana.