Camila Osorio no pudo completar su hazaña en el WTA 250 de Lyon y, este sábado, quedó eliminada tras perder en las semifinales frente a la francesa Caroline Garcia, con parciales de 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 11 minutos de acción sobre la cancha principal.
Desde el comienzo del partido, la europea intentó imponer sus condiciones y con la ayuda del público local, consiguió poner las circunstancias a su favor. Rápidamente, la número cinco del mundo consiguió quebrar el servicio de Osorio, quien en varios pasajes del juego se vio incómoda con su ubicación en la cancha. Aunque la cucuteña luchó cada punto, no pudo hacer nada para contrarrestar la superioridad de Garcia, quien con otro quiebre puso cifras definitivas en el primer parcial.
Tras el final del set, Osorio fue al baño para intentar bajar las revoluciones, pues también fue visible su ansiedad en algunas bolas. Tras el regreso, Caroline Garcia no bajó la marcha y siguió igual, relegando a Osorio nuevamente en su saque. Como siempre, en buenos puntos realizados por la colombiana, no faltó el puño en el aire y un grito de alegría. Cuando el juego estaba 5-2 y con saque para Camila, la francesa aceleró el paso y se quedó con el último juego, consiguiendo una sólida victoria.
El WTA 250 de Lyon significó el regreso de Osorio Serrano a unas semifinales, luego de que lo hubiera conseguido en Monterrey. El camino comenzó de la mejor manera, luego de derrotar en la primera ronda a la local Alize Cornet. Posteriormente se enfrentó a la alemana Jule Niemeier, a quien también dejó en el camino tras sets corridos. En los cuartos de final no desentonó y dejó en el camino a la checa Linda Nosková.
Publicidad
Ahora Garcia disputará el título de la competencia frente a la estadounidense Alycia Parks, quien venció en la semifinal a la belga Maryna Zanevska con parciales de 6-3 y 7-6. El duelo por el título será este domingo a las 9:30 de la mañana -hora colombiana-.
Por su parte Camila Osorio se ubica en la casilla 73 del ranking de la WTA, pero se espera que el próximo lunes pueda seguir ascendiendo posiciones, luego de la buena presentación que tuvo en territorio francés. En las próximas semanas se vendrán duros retos para la cucuteña, pues deberá defender los puntos conseguidos en el WTA 250 de Monterrey, donde el año pasado llegó hasta la gran final.
Publicidad