Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, en acción de juego del WTA 1.000 de Madrid
AFP

Camila Osorio no para de jugar y volverá a la acción en Italia

La colombiana Camila Osorio cayó de forma prematura en Wimbledon, pero ya sabe cual será el próximo torneo que disputará con miras a seguir escalando en el ranking WTA.

La mejor tenista colombiana de la actualidad es Camila Osorio, sin embargo, viene de no mostrar su mejor en Wimbledon, pues fue eliminada en primera ronda. La cucuteña quiere darle vuelta a la página y por eso ahora disputará un torneo en tierras italianas.

La nortesantandereana tiene claro su deseo de mantenerse en la élite del tenis mundial y por eso quiere seguir exponiendo un buen nivel para subir posiciones en el ranking. En ese orden de ideas, Osorio estará presente en el WTA 250 de Palermo, en Italia.

Esta será la primera aventura de Osorio en este torneo, sin embargo, se espera que lo haga con el pie derecho. Y es que este campeonato no es uno más en el calendario, ya que tendrá a varias de las mejores exponentes de este deporte.

Una de las que asistirá a esta cita es Elisabetta Cocciaretto, justamente la jugadora que eliminó a Osorio en la primer ronda de Wimbledon. En segundo lugar aparece, Daria Kasatkina, quien se acaba de meter en el Top del ranking mundial, ocupando así la décima casilla.

Publicidad

Para cerrar el cartel de jugadoras de gran trayectoria y con buenos resultados deportivos, aparece Elina Svitolina, pero cabe aclarar que su presencia no es confirmada, puesto que este martes venció a Iga Swiatek (número uno del mundo) y se clasificó a las semifinales del torneo inglés.

Cabe resaltar, que este torneo iniciará a partir del 17 de julio y la vigente campeona es la rumana Irina Camelia Begu.

Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana en primera ronda de Wimbledon 2023
Getty Images

Publicidad

Camila Osorio y su presente

La colombiana no tuvo el mejor de sus comienzos en este 2023, pues no se encontraba dentro del court, sin embargo, a mitad de año su nivel subió y desde el Masters 1.000 de Roma ha hilado buenos juegos.

En la capital italiana, Osorio llegó hasta los octavos de final, instancia en la que cayó frente a la brasileña Haddad Maia. Luego vino su aventura en Roland Garros, torneo en el cual empezó desde la qualy. En su tercera salida perdió con Mirra Andreeva, pero tuvo suerte al avanzar como 'lucky loser' hasta la primera ronda, donde se vio superada por la belga Elise Mertens.

Después de la tierra batida, asistió a Eastbourne para preparar su juego sobre la superficie de hierba y llegó hasta los 'octavos', tras chocar con Jessica Pegula.

Ya en Wimbledon, la colombiana no estuvo fina y fue superada por Elisabetta Cocciaretto, en juego válido por la primera ronda.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad