La temporada de Camila Osorio ha estado llena de altibajos. Luego de un brillante 2021, lleno de títulos, finales y demás, lo que le permitió dar un importante salto en el ranking WTA, llegando a ser la número 33 del mundo, lo hecho en 2022 no ha estado cerca de aquel alto rendimiento. Eso sí, igualmente, se ha mantenido en la pelea junto con las mejores.
El torneo más reciente que disputó fue el US Open, en el que cayó en segunda ronda, frente a la estadounidense, Alison Riske, por 4-6, 7-6 y 7-6. Recordemos que, en la primera ronda, se había impuesto sobre la también estadounidense, Ann Li, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1, dejando buenas sensaciones en cuanto a su nivel tenístico, que mantienen la ilusión.
Desde entonces, no ha regresado a las canchas, completando casi un mes sin ver acción, ya que la última vez que jugó fue el pasado 1 de septiembre, en la modalidad de dobles del Abierto de los Estados Unidos, donde hizo dupla con la italiana, Lucia Bronzetti, con la que perdieron, en primera ronda, frente a Caroline Dolehide y Storm Sanders, por 6-0 y 6-0.
Esto ha hecho que sufra una pequeña caída en el ranking WTA, llegando hasta el puesto 69, según quedó en evidencia en la más reciente publicación de esta clasificación, que salió este lunes 26 de septiembre. Ahora, se debe hacer la aclaración que, con respecto a la pasada actualización, no sufrió cambios, manteniéndose en la misma posición.
Publicidad
La polaca Iga Swiatek comanda una semana más, sin amenazas a su posición de líder, seguida por la tunecina Ons Jabeur, a la que dobla en puntos (10.180 por 5.090), y por la española Paula Badosa (3.934), que ganó un puesto, tras alcanzar los octavos de final en el torneo de Tokio, un resultado que le sirvió para dar este pequeño salto.
Badosa alcanzó su mejor ránking, el número dos, el pasado mes de abril y desde mayo se ha mantenido entre los puestos tercero y cuarto de la tabla. Ahora, subió de nuevo al podio, en perjuicio de la estonia Anett Kontaveit. Asimismo, entre las 10 primeras hay otro cambio, el intercambio entre Aryna Sabalenka y Maria Sakkari, sexta y séptima, respectivamente.
Publicidad
La otra española en el top-20, Garbiñe Muguruza, mantiene su duodécimo lugar tras llegar hasta los cuartos de final en Tokio. La brasileña Beatriz Haddad sube un escalón e iguala su mejor clasificación, decimoquinta.
Tras una semana de protagonismo ruso, Ekaterina Alexandrova, ganadora del torneo de Seúl, sube tres posiciones, hasta la 21, y Liudmila Samsonova, vencedora en Tokio de su tercer título en este 2022, mejora siete puestos, hasta el 23.