¡Comenzó con el pie derecho! La tenista colombiana María Camila Osorio quiere dejar atrás las presentaciones no tan positivas que ha tenido en los últimos años, en el Grand Slam de Wimbledon .
Este miércoles 3 de julio, la cucuteña venció de buena manera a la estadounidense Lauren Davis con parciales 6-3 y 6-1, en el partido correspondiente a la primera ronda del certamen.
El duelo que se jugó en la cancha 9, le dejó a la colombiana números importantes de cara a lo que será su segunda presentación en Londres, pues tuvo 2 aces, un rendimiento del 58% de primer servicio y ganó el 75% de puntos ganados en el primer servicio.
Hay que mencionar que el partido entre Osorio y Davis estaba previsto para el martes 2 de julio; sin embargo, fue trasladado para el miércoles dado a las intensas lluvias en el territorio europeo que han retrasado varios enfrentamientos.
Publicidad
Situación que parecía volver a ser la protagonista para este miércoles, pues el duelo entre la colombiana y la estadounidense se retrasó más de dos horas debido a las inclemencias del clima.
Con esto en mente, ahora María Camila Osorio, quien tuvo un vendaje en una de sus piernas, aseguró meterse entre las 75 mejores del escalafón al término de Wimbledon, además de un premio de 110.000 euros.
Publicidad
Su rival en la segunda ronda del Grand Slam será la brasileña Beatriz Haddad Maia , quien hizo la tarea contra la polaca Magdalena Frech y la derrotó con parciales de 5-7 y 3-6, en primera ronda.
La última y única vez que la 'cafetera' se enfrentó a Haddad Maia perdió por 6-3 y 6-3, en los octavos de final del torneo 1000 de Roma 2023, sobre tierra batida.
Camila Osorio, en las ediciones anteriores de Wimbledon
Mientras que en 2021, año de su debut, consiguió su mejor resultado en el All England Club al pasar la fase previa y alcanzar la tercera ronda, donde la frenó Aryna Sabalenka. Posteriormente, la cucuteña perdió, en los últimos dos años en Wimbledon.
Publicidad
Así las cosas, la victoria de este miércoles 3 de julio es importante para la 'cafetera' porque es el tercer triunfo en Grand Slam desde Australia 2023.
Con esto en mente, Camila Osorio y Beatriz Haddad Maia se medirán el jueves 4 de julio. Certamen el cual tendrá nueva campeona, pues Markéta Vondroušová, campeona actual, cayó (6-4 y 6-2), en la primera ronda de Wimbledon 2024 contra la española Jéssica Bouzas.
Publicidad