Este lunes, 21 de febrero, Camila Osorio volverá a la pista para jugar el WTA 250 de Guadalajara. Allí, primero actuará en la modalidad de dobles, donde compartirá equipo con la húngara Panna Udvardy. El martes estará enfrentando a la búlgara Viktoriya Tomova, en la primera ronda de 'singles'.
Antes de volver a competencia, la tenista cucuteña anunció su gira que tendrá en las próximas semanas y se refirió a su nuevo ranking en la WTA.
"Estoy feliz de poder regresar a las canchas. Llevaba tiempo sin jugar un torneo y estoy feliz de poder iniciar otra vez. Después del Abierto de Australia tenía ilusión de volver a competir. Tuve que parar un momento por una molestia en el abdomen, pero ya estoy volviendo. Me siento bien. Espero que no me moleste durante esta gira, lo principal es estar bien de salud", indicó de entrada la raqueta número uno del país.
¿En qué torneos va a competir Camila Osorio en febrero y marzo?
Además de confirmar su presencia en el WTA 250 de Guadalajara, su departamento de prensa informó que competirá en el 250 de Monterrey, que empezará el próximo 28 de febrero. Además, también jugará en Estados Unidos, donde disputará el Indian Wells, el 7 de marzo y el Miami Open, el 21 del mismo mes.
Publicidad
"Es muy bonito tener la chance de jugar los cuadros principales de los torneos. El 2021 me dejó eso tan bonito. Voy a tratar de aprovechar esto al máximo", añadió al respecto, Camila Osorio.
¿En que posición del ranking de la WTA está Camila Osorio?
Este mismo lunes, la deportista, de 20 años, recibió la noticia de que había ascendido dos posiciones en el ranking de la WTA, llegando a la casilla 45, siendo el mejor lugar de su carrera como profesional.
Publicidad
"No estoy pensando en mi posición en el ranking. Solo pienso en jugar, en entrar a competir. Cuando uno entra a la cancha, eso ya no importa. Voy a esta gira con la ilusión de ganar títulos y partidos pero hay que ir paso a paso, primero", concluyó.
De esta manera, Camila Osorio definió su calendario en la primera parte del año, luego de lo que fue el Abierto de Australia, donde cayó eliminada en 'singles' por Naomi Osaka, en la primera ronda.