Este domingo arrancará la edición número del Abierto de Australia, que como todos los años, promete grandes emociones y genera mucha expectativa al tratarse del primer Grand Slam de la temporada. Camila Osorio será la única representante de Colombia en el cuadro femenino y espera lograr una buena actuación en el certamen oceánico.
La primera vez que la tenista cucuteña, número 82 del mundo, buscó un cupo en el cuadro principal del torneo disputado en Melbourne Park fue en el 2020. En esa versión, la colombiana se estrenó con victoria en la primera ronda de la fase clasificatoria, pues le remontó el partido a la serbia Natalija Stevanović y la terminó derrotando por 2-6, 6-1 y 6-1. Sin embargo, en la 'Q2' fue superada por la china Wang Xiyu, siembra 24 de esa instancia, por parciales de 1-6 y 4-6.
En el 2021, volvió a ganarse un cupo en la 'qualy' y mejoró su resultado respecto a lo logrado el año anterior. En la 'Q1', venció a la austríaca Barbara Haas por 6-3, 3-6 y 7-5. En la segunda ronda ganó un partidazo contra la estadounidense Hailey Baptiste, a quien eliminó tras un disputado 7-6 (4) y 7-6 (3). La nortesantandereana se quedó corta en la última instancia, al ser superada por la francesa Clara Burel por 4-6 y 3-6.
'Cami' no 'bajó los brazos' y consiguió buenos resultados en el 2021 (conquistó la Copa Colsanitas, su único título WTA a la fecha; y fue finalista en Tenerife) que le valieron para evitar la 'qualy' y figurar directamente en el cuadro principal. Para su mala fortuna, en el sorteo fue emparejada con la japonesa Naomi Osaka, la campeona defensora y una exnúmero uno del mundo.
Publicidad
La colombiana luchó con entereza, pero fue superada por la nipona en dos sets: 6-3 y 6-3. Más allá del desazón de la derrota, Osorio Serrano se fue con grandes conocimientos, hizo su debut oficial en la mítica Rod Laver Arena y demostró que tiene las herramientas para competirle a cualquier jugadora del circuito.
En este 2023 tendrá un debut más asequible, ante la húngara Panna Udvardy, quien se encuentra ocho puestos más arriba en el ranking WTA. La jugadora nacional espera conseguir una victoria que le permita avanzar, por primera vez, a la segunda ronda del torneo australiano.
Publicidad
El partido entre Osorio y Udvardy se llevará a cabo este domingo, a las 11:00 a.m. (hora de Colombia) en el tercer turno de la Cancha 13, por lo cual el horario está sujeto a cambios.