Camila Osorio, Kelly Vargas y Antonia Samudio ofrecieron, este martes, una rueda de prensa previo al inicio de la edición número 29 de la Copa Colsanitas. Las últimas dos tenistas recibieron una invitación para pelearse un cupo en el cuadro clasificatorio; mientras que la número 34 del mundo espera defender su título en el Country Club de Bogotá.
El WTA 250 de Bogotá arrancará este viernes y concluirá el domingo 10 de abril. Jugadoras de la talla de Beatriz Haddad-Maia, Rebecca Peterson, Panna Udvardy y Anna Karolina Schmiedlova integran la lista de entrada para el torneo bogotano.
"Muy feliz de volver a jugar y competir acá. Este torneo es muy importante para mí, el año pasado fue increíble y a partir de esa victoria empezó toda esta aventura. Todo lo que ha pasado con el ranking, la oportunidad de poder jugar los Grand Slams. Estoy feliz de competir con mi gente, amigos y equipo", señaló la cucuteña.
Publicidad
Además trató el tema de su lesión. Recordemos que la tenista colombiana se retiró en la primer ronda de Indian Wells, después de dos exigentes torneos en México, en los cuales disputó una final (Monterrey).
"Estoy regresando de una lesión, pero he tratado de hacer las cosas lo más rápido posibles para llegar en las mejores condiciones y dar lo mejor de mí", afirmó Osorio Serrano.
Publicidad
Las tenistas locales dieron su opinión respecto a dos temas fundamentales para las aspiraciones de cada una de ellas: la altura y el apoyo del público.
"El tema de la altura nos conviene mucho, a pesar de que yo no soy de acá y no entreno mucho en Bogotá la verdad me gusta y me siento bien. Es complicado porque hay días en los que uno juega increíble y otros en los que no tanto. Vengo a disfrutar cada partido", afirmó Osorio.
"Estamos en casa y yo soy de Bogotá, entonces la altura sí me conviene porque entreno acá. He jugado la Copa Colsanitas acá y el hecho de que a otras jugadoras no les guste el tema de la altura es muy bueno para nosotras. Vinimos a dar lo mejor", fueron las palabras de Kelly Vargas.