Camila Osorio debutó este lunes 29 de agosto en el Abierto de Estados Unidos , el último Grand Slam de la temporada 2022 del tenis internacional. Y la jugadora colombiana logró avanzar a la siguiente ronda de este torneo, tras vencer a la estadounidense Ann Li con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1.
“Entré un poco nerviosa, por eso me pasó lo de las dobles faltas. Estas situaciones hacen parte del partido y lo más importante es que pude darle vuelta al encuentro”, comentó Osorio luego de su partido de primera ronda en el ‘Major’ estadounidense.
De esta manera, Osorio tendrá un día de descanso antes de volver a la cancha de tenis para enfrentarse a la estadounidense Alison Riske, quien actualmente se encuentra ubicada en el puesto 29 del ranking mundial de la WTA. Este duelo será el próximo miércoles 31 de agosto.
Publicidad
¿Cómo va Camila Osorio en este 2022?
Este año ha tenido altibajos para la tenista colombiana, quien a comienzos de la temporada disputó por primera vez el Abierto de Australia y luego llegó hasta la final del WTA 250 de Monterrey, en la que perdió contra la canadiense Leylah Fernández con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.
Publicidad
Luego, Osorio disputó las semifinales del WTA 250 de Bogotá contra la brasileña Laura Pigossi y, tras este torneo, se tomó un descanso para recuperarse de una lesión en una de sus piernas.
Entonces, en el mes de mayo alcanzó su mejor resultado en Roland Garros después de llegar hasta la segunda ronda de este Grand Slam. Allí perdió contra la francesa Diane Parry con parciales 6-3 y 6-3.
Y, más recientemente, jugó la primera ronda de Wimbledon contra la belga Elise Mertens y también el ATP 250 de Cleveland, donde perdió en su debut contra la española Sara Sorribes con parciales de 6-7. 6-4 y 3-6.
Publicidad