Atrás quedaron las lesiones, retiros y momentos amargos; ahora, hay que disfrutar y demostrar por qué ha sido la mejor raqueta de nuestro país, en la rama femenina, de los últimos años. Y es que, desde que regresó a las canchas, la tenista Camila Osorio ha dejado buenas sensaciones y este martes 2 de mayo, en el WTA 125 de Reus, no fue la excepción.
La rival de turno era la japonesa Moyuka Uchijima, quien no fue de mayor resistencia para la colombiana. Y es que, en el primer set, quien impuso las condiciones fue la cucuteña, de la mano de un alto nivel, siendo contundente, mostrándose a la ofensiva y dejando claro que va con todo. Esto le significó llevarse el parcial inicial con un contundente 6-2.
Para la segunda manga, el panorama se equiparó más y pudo haber sido para cualquiera, pero, de igual manera, 'Cami' siguió haciendo de las suyas. Fue así como, se terminó imponiendo por 6-4, sellando una importante victoria que no solo la llena de confianza, sino que, además, le permite seguir en carrera, avanzando a los octavos de final del torneo.
Justamente, en esta siguiente ronda del certamen, la jugadora nacional se verá las caras con la española Leyre Romero, la número 156 del mundo en el ranking WTA, quien viene de dar una de las sorpresas, ya que que dejó en el camino a Alize Cornet, número 71 de la clasificación. Sin duda, será una prueba más que interesante para la 'cafetera'.
Publicidad
Recordemos que Camila Osorio había presentado una serie de molestias físicas que la habían alejado por un largo tiempo de los campos de juego. De hecho, fueron casi dos meses sin verla en acción a nivel profesional. La última vez había sido en el Abierto de Monterrey, el 28 de febrero, cuando se retiró en la primera ronda por lesión.
Esto hizo que se bajara de la Copa Colsanitas y de la Billie Jean King Cup. No obstante, luego de una buena recuperación, regresó con toda y lo hizo en el WTA 1.000 de Madrid, donde llegó hasta tercera ronda; allí, cayó frente a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka, a quien le jugó de igual a igual, en un apasionante 4-6 y 5-7.
Publicidad
Ahora, se encuentra en el WTA 125 de Reus, donde es una de las favoritas a hacerse con el título y le sirve para sumar más minutos en cancha, encontrar mejores sensaciones y ultimar detalles y pulir errores de cara al gran reto que se aproxima, el cual es Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. La colombiana va con toda.