Aryna Sabalenka, vencedora de su primer grande en Australia, sube a la segunda posición de la clasificación mundial de la WTA, ganando tres escalones, aunque lejos de la polaca Iga Swiatek que sigue manteniendo una ventaja de 4.385 puntos.
La tunecina Ons Jabeur baja a la tercera plaza del podio y también descienden un peldaño la estadounidense Jessica Pegula, ahora cuarta, y la francesa Caroline Garcia, quinta, que no tuvieron sus mejores presentaciones recientemente.
La estadounidense Coco Gauff gana un puesto y es sexta, la posición que ocupaba la griega Maria Sakkari, que es séptima. Daria Kasatkina mantiene la octava plaza y la suiza Belinda Bencic gana una para ser novena.
La kazaja Elena Rybakina como finalista del Abierto de Australia gana 15 posiciones y entra en el último puesto del top10, dando un salto más que importante en su carrera y dejando claro que tiene tenis para dar pelea junto a las grandes.
Publicidad
La primera iberoamericana en la lista es la brasileña Beatriz Haddad en el puesto 14, mientras que la española Paula Badosa baja cinco escalones y es la número 21. Eso sí, la temporada recién está comenzando y se vienen emociones.
Ahora, para nuestro país, la noticia más importante y que nos llena de alegría pasa por el lado de la colombiana Camila Osorio, quien ganó 11 posiciones para colocarse 73, esto gracias a su desempeño en el pasado Australian Open.
Publicidad
Recordemos que en la reciente edición, la joven cucuteña llegó hasta la segunda ronda, donde infortunadamente perdió con la número uno del mundo Iga Swiatek . Eso sí, dio pelea hasta el final y no se la dejó tan fácil en la cancha.
Esta nueva posición de Camila Osorio la ubica justo por delante de las españolas Sara Sorribes (74) y Nuria Párrizas (75), así como también de la española Garbiñe Muguruza, quien sigue sin tocar fondo y ahora será la número 82.
¿Cómo le fue a Camila Osorio en su debut en el WTA 250 de Lyon?
La semana empezó de muy buena manera para el deporte colombiano. Este lunes 30 de enero, la encargada de darnos la gran alegría y llenarnos de orgullo fue la tenista Camila Osorio, quien debutó con victoria en el WTA 250 de Lyon.
Finalmente, 'Cami' ganó por 6-4, 4-6 y 6-1 y continúa en carrera, clasificando a octavos de final del WTA 250 de Lyon, en el que aspira a reencontrarse con su tenis de alto nivel que le permita subir en el ranking y pelear por títulos.
Publicidad