Este lunes, en la cancha número 12 del WTA 1.000 de Roma, Camila Osorio salió con todas las ganas y la sonrisa que siempre la caracteriza a la cancha, sin embargo, no pudo ser constante y terminó derrotada por Beatriz Haddad.
La colombiana no tuvo su mejor desempeño con su primer servicio y además sufrió una molestia en su espalda que la obligó a recibir atención médica en el segundo set. Al final, la tenista de 21 años cayó con parciales de 6-3 y 6-3, dando fin a su participación en los octavos de final en tierras italianas.
En una jornada donde las nubes oscurecieron el cielo de Roma, Camila Osorio saltó a la cancha sobre las 6:00 a.m. (hora Colombia) saludando a los aficionados y con la alegría de siempre. Acto seguido, Beatriz Hadadd hizo lo propio y puso los pies sobre la arcilla.
La juez de silla las llamó al centro de la cancha, la colombiana ganó el sorteo y decidió iniciar el primer game con su servicio. Tanto Osorio como la brasileña dieron cuenta de buenos golpes y poco a poco fueron leyendo a su rival.
Publicidad
Los primeros juegos no contaron con mayores sorpresas, la cucuteña buscó el revés de Haddad, quien tiene su mano izquierda como perfil dominante. Todo fue transcurriendo con normalidad hasta que el marcador llegó al 3-3.
En el séptimo game, la colombiana flaqueó y vio como Haddad le quebró el servicio. La número 15 del ranking WTA no dio tiempo a la reacción de Osorio y no solo confirmó la ventaja, sino que la volvió a vencer en su saque y se terminó llevando la primera manga por 3-6.
Publicidad
Para el segundo set, la tónica no cambio, Osorio lo intentó de todas las formas, pero arrancó perdiendo 0-3. Después se hizo con su primer game y cuando iba 1-4 abajo, llegaron las molestias físicas. La cucuteña acuso un dolor de espalda y tuvo que ser atendida por una médica.
Sobre una toalla y al frente de su banca de descanso, Osorio recibió un masaje durante 4 minutos. En su regreso se puso 3-5 y salvó un match point, no obstante, Haddad no cedió y con su servició sentenció el partido a su favor con otro 3-6.
De esta manera, Osorio cerró una buena presentación el WTA 1.000 de Roma, pues en la jornada anterior ya había hecho historia tras vencer a Caroline García, número cuatro del mundo.