Luego del doloroso capítulo de Wimbledon, donde perdió en primera ronda de sencillos, al retirarse tras sufrir una caída, y quedar afuera de dobles, en segunda ronda, Camila Osorio regresó a la acción, este martes 2 de agosto, y lo hizo de una gran manera.
Su debut en el WTA 250 de Washington no era nada fácil, ya que se enfrentaba contra Sofia Kenin, estadounidense, de 23 años, y quien fue campeona de Australian Open 2020. Eso sí, también se debe aclarar que no jugaba desde marzo de este año en curso.
Además, se debe decir que acumulaba un total de seis derrotas al hilo. Por otro lado, su mejor ranking lo alcanzó el 9 de marzo de 2020, cuando fue la número 4 del mundo, pero en la actualidad, ocupa el puesto 416. Lo cierto es que nada de eso importó.
La tenista colombiano impuso condiciones desde el inicio y se llevó el primer set por 7-6, ganando el tie break por 7-2. Con el marcador a su favor y estando a tan solo un parcial de lograr la anhelada clasificación, continuó por la misma senda y se llevó el partido.
Publicidad
En el segundo set, la cucuteña no le 'dejó ver media' a su contrincante, se impuso por 6-1 y avanzó a la siguiente ronda, es decir a octavos de final, donde se verá las caras frente a la ganadora del encuentro, entre Emma Raducanu (10º) y Louisa Chirico (216º).
Así las cosas, Camila Osorio cortó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Asimismo, según informó Fabián Valeth, periodista especializado en este deporte, " es el primer triunfo de una colombiana contra una campeona de Grand Slam en más de 16 años".
Publicidad
Complementando dicha información, "el último databa de febrero de 2006 cuando Catalina Castaño derrotó a Conchita Martínez, en Acapulco", lo cual demuestra la grandeza e importancia de este logro de la cucuteña.