En un duelo entre dos jugadoras procedentes de la fase previa fue la suiza Viktorija Golubic la que salió vencedora del cara a cara con la colombiana Camila Osorio que no pudo completar su remontada para acceder a la segunda ronda del torneo de Birmingham.
La helvética ganó por 6-4, 1-6 y 6-3 después de una hora y 55 minutos. Siempre Golubic ha podido con la sudamericana con la que se encontraba por tercera vez aunque la primera en hierba. Las otras fueron en pista dura.
Golubic se enfrentará en segunda ronda a la canadiense Leylah Fernandez que previamente desarboló sin contemplaciones a la española Sara Sorribes (6-1 y 6-1).
La norteamericana, finalista del Abierto de Estados Unidos en el 2021, tardó una hora en ganar por tercera vez en cuatro enfrentamientos a la española que solo fue capaz de apuntarse dos juegos.
Publicidad
Sorribes, que solo pudo con Fernandez el pasado año, en el torneo de Madrid, sobre tierra batida, acusó el cambio de superficie y mostró una inicial adaptación a la hierba.
Fuera del torneo quedó la vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko, primera favorita, superada por un doble 6-3 por la italiana Elisabetta Cocciaretto. Jugará la transalpina con la estadounidense Sloane Stephens que obtuvo el mismo marcador frente la china Yue Yuan.
Publicidad
El torneo de Birmingham también se quedó sin la tercera cabeza de serie, la rumana Sorana Cirstea, vencida por la china Lin Zhu por 7-682) y 6-2. Jugará contra la australiana Alja Tomljanovic que sacó adelante su duelo frente ala rusa Anna Blinkova por 6-2 y 6-1.
Sacó adelante su primer encuentro en el torneo la rusa Anastasia Potapova que ganó a su compatriota Elina Avanesyan por 6-4 y 6-4 para citarse con la italiana Lucia Bronzetti que apeó del evento a la polaca Magdalena Frech con una remontada por 2-6, 6-3 y 6-4.