Desde su regreso a las canchas, el balance de Camila Osorio ha sido positivo. Por eso, esta vez no fue la excepción. Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, abrió sus puertas y ya se están disputando los partidos de qualy. Allí, fue donde la tenista colombiana dijo presente y lo hizo de una gran manera, consiguiendo una maravillosa victoria.
La rival de turno fue Raluca Șerban. Si bien la tarea no era fácil, la cucuteña llegaba como la preclasificada número uno de esta fase y tenía que demostrar que no era casualidad. Fue así como, de principio a fin, marcó la pauta y eso le bastó para que se impusiera por 6-4 y 6-3. Un resultado contundente y que confirma, una vez más, su buen presente.
Ahora, su próxima contrincante, en la qualy dos y que le permite acercarse más al sueño de entrar al cuadro principal, es la búlgara de 33 años, Sesil Karatáncheva. Esta experimentada jugadora viene de derrotar, en un exigente compromiso, a la mexicana Fernanda Contreras Gomez, con parciales de 3-6, 6-1 y 6-3. Así que se avecina una interesante prueba.
Recordemos que C amila Osorio había presentado una lesión que la alejó de la actividad profesional por un largo tiempo. De hecho, su último torneo había sido el Abierto de Monterrey, el 28 de febrero , donde tuvo que retirarse en la primera ronda, al haber presentado ciertas molestias físicas. Desde entonces, se enfocó en su recuperación.
Publicidad
La Copa Colsanitas, donde fue campeona en 2021, y la Billie Jean King Cup fueron tan solo algunos de los eventos que no pudo jugar. Por fortuna, el pasado miércoles 26 de abril, en el marco del Abierto de Madrid, volvió y lo hizo por lo alto, al haber llegado hasta tercera ronda, donde le jugó de igual a igual a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka.
Las sensaciones eran buenas y así se mantuvo. En el WTA 125 de Reus, alcanzó los cuartos de final; luego, en el WTA 1.000 de Roma hizo historia, al llegar hasta los octavos de final y eliminar a la cuatro del ranking, Caroline Garcia, en 'cuartos', un hecho sin precedentes para el tenis nacional. Y ahora está enfocada en Roland Garros, donde espera seguir brillando.
Publicidad