Este miércoles, Camila Osorio volvió a saltar a la cancha central del WTA 250 de Lyon para enfrentar a la alemana Jule Niemeier. Con un juego impresionante, la colombiana consiguió la victoria con parciales de 7-6 y 7-5, en un juego que duró dos horas y dos minutos.
De esta manera, la raqueta número uno del país demuestra que está recuperando la confianza y que se encuentra bien físicamente. Además vuelve a unos cuartos de final, luego de tres meses. La última vez que lo consiguió fue en el WTA 125 de Midland, en Estados Unidos.
El primer set fue para la cucuteña, quien no empezó el partido de la mejor manera y se vio superada por la fortaleza y experiencia de la alemana. Aunque cedió su saque rápidamente, Osorio fue de menos a más y recuperó el quiebre, enviando el partido al 'tie break'. En la definición, Camila volvió a empezar abajo, pero con tenacidad, le dio vuelta y terminó quedándose con el primer parcial, después de 70 minutos de juego en la cancha principal.
El patrón se repitió en la segunda manga y fue en el tercer game cuando Osorio tuvo problemas con su saque y eso no lo perdonó Niemeier, quien quebró con superioridad. La del Norte de Santander no se rindió y, con puntos largos, fue agotando a su rival hasta recuperar el quiebre en el séptimo juego.
Publicidad
Después, la alemana volvió a quebrar pero, mentalmente, Osorio no cayó y se recuperó inmediatamente. Cuando quedó sirviendo para partido, la joven de 21 años no improvisó y con una defensa espectacular selló su pasó a los cuartos de final de este torneo, que finalizará el próximo domingo 5 de febrero.
Cabe recordar que en la primera ronda del WTA 250 de Lyon, Camila Osorio dejó en el camino a la local Alizé Cornet, quien partía como una de las favoritas al título, siendo la tercera preclasificada. Al final, la colombiana se llevó el juego en tres sets 6-4, 4-6 y 6-1.
Publicidad
Luego de esta importante victoria, Camila Osorio se instaló entre las ocho mejores del campeonato y ahora enfrentará a la ganadora de la serie entre la checa Linda Noskova y la egipcia Mayar Sherif, quien está posicionada como la sexta mejor siembra de la competencia (es 50 en el ránking de la WTA (actualmente 50 en el ranking WTA).