No fue el mejor día de Camila Osorio , pero cumplió su objetivo de avanzar a los octavos de final, seguramente de una manera poco agradable para ella. La tenista cucuteña se clasificó a los octavos de final de la edición 29 de la Copa Colsanitas debido al retiro de su rival suiza Ylena In-Albon.
La número 142 del mundo no pudo terminar el encuentro y así la victoria quedó para la jugadora local cuando el tercer set estaba empatado a dos juegos, por lado.
La número 33 del ranking WTA y la siembra número uno del torneo colombiano expuso su mejor tenis en el 'tiebreak' del primer set. A pesar de que Osorio no estuvo certera en las oportunidades de quiebre, la colombiana demostró toda su categoría y ganó por 7-4 el desempate.
Publicidad
En el segundo set, In-Albon fue superior a la campeona defensora del WTA 250 de Bogotá. La tenista europea ganó por u contundente 6-2 el parcial y los nervios del público aparecieron en las tribunas del Country Club de Bogotá.
Sin embargo, In-Albon empezó a quejarse de varias molestias físicas en una de sus piernas. La representante de Suiza no podía sacar, correr, ni pegarle bien a la pelota, por lo cual seguir en la cancha era prolongar un claro sufrimiento físico. Entre ella y su entrenadora, la extenista colombiana Catalina Castaño, tomaron la decisión de abandonar el encuentro cuando el parcial estaba igualado.
Publicidad
Osorio le dio un abrazo de reconocimiento a su rival por el gran partido que había desarrollado; pero al mismo tiempo respiró pues su pase a los octavos de final estuvo en peligro.
La colombiana se medirá contra la ganadora del cruce entre la chilena Daniela Seguel y la turca Ipek Oz.
De esta manera, dos de las tres colombianas que estaban clasificadas al cuadro principal avanzaron de ronda. Recordemos que Yuliana Lizarazo logró lo propio, también este martes, contra Anna Schmiedlova.