Camila Osorio volvió con el 'pie derecho' a la competencia internacional y venció a Sofia Kenun, en la primera ronda del WTA 500 de Washington, en un partido en el que se vio muy bien y sacó adelante su partido en dos sets 7-6 y 6-1, en 1 hora y 29 minutos. Cabe recordar que la estadounidense es un extop cinco, en el ranking mundial y fue campeona del Abierto de Australia 2020.
Este triunfo llega como un bálsamo para la deportista cucuteña, quien no venía atravesando su mejor momento. Incluso, llevaba varios partidos sin la victoria, lo que la llevó a descender varias posiciones en el escalafón mundial, donde actualmente está en la casilla 67.
Uno de los cambios más trascendentales que tuvo Camila Osorio en las últimas semanas fue la salida de Ricardo Sánchez de la dirección técnica, una decisión que sorprendió por la relación que tenía con el español, quien la llevó a lo más alto de la élite del tenis.
Por ello, la nortesantandereana anunció quién será su nuevo timonel para los próximos torneos que afrontará en el año. Por medio de su departamento de prensa se comunicó que: "para esta gira de 5 torneos estará acompañada por Romain Deridder y con quien estuvo entrenando en la Florida desde la semana pasada. El francés es exentrenador de Leylah Fernández".
Publicidad
Igualmente, se conoció que Camila Osorio participará en varias competencias antes de la actuación en el US Open: "Washington es la primera parada de la gira de torneos que la raqueta número 1 del país realizará previo al Abierto de Estados Unidos, ya que se espera que compita en Toronto, Cincinnati y Cleveland".
¿Cuál será la próxima rival de Camila Osorio en el Torneo de Washington?
La colombiana se cruzará a una de las mejores tenistas del mundo, en la actualidad. Se trata de Emma Raducanu, actual campeona del Abierto de Estados Unidos. Este encuentro está pactado para el jueves 4 de agosto, aún con fecha por definir.