Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Camila Osorio, a un juego de ingresar al cuadro principal del Masters 1.000 de Cincinnati

La colombiana Camila Osorio tuvo un duro partido frente a Katie Boulter, quien se terminó retirando en el primer game del tercer set. ¡A buscar otra victoria!

Camila Osorio, tenista colombiana, en acción de juego del WTA 1.000 de Madrid
Camila Osorio, tenista colombiana, en acción de juego del WTA 1.000 de Madrid
AFP

La temporada del tenis no para y sigue su marcha tanto a nivel ATP como WTA. Este sábado, las emociones corrieron por cuenta de Camila Osorio, quien no tuvo un partido fácil, pero que terminó avanzando por el retiro de Katie Boulter. La colombiana está a un juego de meterse al cuadro principal del Masters 1.000 de Cincinnati.

El duelo entre la cucuteña y la tenista británica empezó muy parejo y las diferencias fueron muy escasas, tanto así que cada una ganó un set. En la tercera en la manga, cuando apenas se había disputado un game, Boulter no pudo continuar por una lesión.

En el primer set, desde el principio el juego estuvo muy parejo, ambas tenistas estuvieron muy finas en el saque y erraron muy poco. Tanto así que no hubo quiebre de servició hasta el noveno game, cuando la británica se quedó con el saque de la colombiana y posteriormente ganó con un 6-4.

Para la segunda manga, Osorio no empezó de buena manera y cedió su servicio de entrada, sin embargo, se recuperó enseguida. Luego el panorama se repitió, no pudieron defender su saque, pero el marcador permanecía igualado. Con un 3-3 en el tablero, Boultier volvió a tomar ventaja con un 5-3. Pese a eso, la cucuteña no se rindió, vino desde atrás, igualó, salvó punto de partido de su rival y forzó el tie break.

Publicidad

Al momento de definir todo, Osorio tuvo sangre fría de nuevo y se terminó imponiendo 7-5, para llevarse 7-6 el set. Luego las jugadoras se dispusieron a jugar la tercera manga y la colombiana se quedó con el servicio de su rival en el primer set. Fue en ese momento que Boultier mostró señas de dolor y no pudo continuar, dejándole el camino libre a la tenista 'cafetera' para avanzar al siguiente partido de la qualy.

Y es que, si bien la victoria no se dio de manera definitiva en cancha, fue una buena noticia para Osorio que ahora está a tan solo un juego de posicionarse en el cuadro principal del torneo. El nuevo reto será este domingo, a las 10:30 a.m. (hora Colombia) frente a la italiana Jasmine Paolini, preclasificado número 5 en los clasificatorios.

Publicidad

Tal como lo enmarcó el periodista Fabían Valeth, esta es la primera vez desde el 2017 que una colombiana gana un juego en cualquier fase del WTA 1.000 de Cincinnati. ¡Buena esa Camila!