Este martes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron una estupenda victoria el estadio Louis Armstrong que los instaló en las semifinales del Abierto de Estados Unidos . Los doblistas colombianos vencieron por 7-6 (5) y 6-2 al británico Lloyd Glasspool y al finlandés Harri Heliövaara en una 1:25 de juego.
El primer set estuvo parejo de principio a fin. El 'colombian power' no empezó de la mejor manera el compromiso, pues los europeos le quebraron el saque a Robert Farah en el juego inaugural. Sin embargo, los exnúmero uno del mundo no se dieron por vencidos y recuperaron el quiebre de manera inmediata.
El parcial se tuvo que definir en un 'tiebreak', donde los colombianos demostraron su categoría y recorrido. En el desempate se dio uno de los puntos más atractivos del torneo, donde Cabal logró devolver dos remates desde el suelo. Cabal y Farah supieron gestionar un 'mini-break' y se impusieron por 7-5, tras 54 minutos.
Ganar esa primera manga fue determinante para el resto del partido. Los actuales número 30 del mundo aprovecharon ese envión anímico para establecer las condiciones y sumar dos quiebres más. Los doblistas nacionales sentenciaron el cruce por un contundente 6-2, que duró 31 minutos.
Publicidad
Cabal y Farah accedieron por segunda vez consecutiva a la semifinal de un Grand Slam. Recordemos que llegaron hasta esta instancia en Wimbledon, donde cayeron dramáticamente contra Mate Pavic y Nikola Mektic (7-6, 6-7, 6-4, 2-6 y 6-7).
En las semifinales se verán las caras con los número uno del mundo: Joe Salisbury y Rajeev Ram, quienes además son los campeones defensores.
Publicidad
En lo que va del 2022, estas dos parejas tienen un solo precedente. Se encontraron en la final del ATP Masters 1.000 de Montecarlo, donde los colombianos cayeron en un 'supertiebreak': 4-6, 6-3 y 7-10. Por esta razón, este prometedor duelo podría significar la revancha para los nuestros.