La leyenda del tenis femenino Billie Jean King pidió esta semana una Copa Mundial de tenis mixta para mujeres y hombres, así como números en las camisetas, para seguir haciendo crecer este deporte.
La estadounidense, ganadora de 39 títulos de Grand Slam, 12 de ellos en individuales, dijo que uniría la Copa Billy Jean King femenina y la Copa Davis masculina en una Copa del Mundo.
Anteriormente conocida como Copa Federación, la final de la competición rebautizada en honor a King, se disputará en Sevilla del 7 al 12 de noviembre, mientras que la final de la Copa Davis se celebrará en Málaga del 21 al 26 de noviembre.
"Quiero que estemos juntos, siempre quiero que hombres y mujeres estén juntos. Siempre quiero que estemos juntos en los torneos" , dijo King en una conferencia de prensa antes de la final de la Copa BJK.
Publicidad
King dijo que la influencia del fútbol hace que sea más esencial que nunca que el tenis tenga su propia Copa del Mundo reconocible.
"La Copa del Mundo se ha vuelto cada vez más importante debido al fútbol... todo el mundo entiende la Copa del Mundo", continuó.
Publicidad
"Cuando digo que somos la Copa del Mundo del tenis femenino, lo entienden de inmediato, saben que es un país contra otro país, es emocionante", afirmó.
" (Fuí) a la Copa del Mundo en Australia y vi a las mujeres allí, había 75.000 personas... Es muy emocionante , las posibilidades son ilimitadas", añadió la extenista.
Muchas estrellas estarán ausentes de la Copa BJK, entre ellas la polaca Iga Swiatek y el dúo estadounidense Coco Gauff y Jessica Pegula, que no podrán jugar debido a su apretada agenda.
Aryna Sabalenka, actual número uno del mundo, no participa porque su país, Bielorrusia, fue suspendido la invasión rusa de Ucrania en 2022.
Publicidad
Una agenda demasiado intensa
Swiatek, Gauff y Pegula estarán en las Finales WTA en México la semana anterior, después de que el rector del circuito femenino fijara la sede en septiembre, pese a saber que la Copa BJK sería en Sevilla.
Publicidad
"(Para) nuestro deporte, creo que todos debemos reunirnos e idear un mejor calendario para los jugadores", afirmó.
King, de 79 años, dijo que el tenis tiene que servir primero a los aficionados y una de las formas de hacerlo sería hacer que los jugadores sean más identificables en la cancha.
"Tenemos que pensar en el público, en nuestros aficionados, ¿cómo se lo ponemos fácil? Si vas a Wimbledon y tienen que vestirse todos de blanco, no sabes quiénes son los jugadores", prosiguió.
"Creo que es ridículo. No tienen el nombre en la parte de atrás de sus camisetas. Creo que deberíamos tener un número. ¿Por qué deberíamos tener un número? Porque a los niños les encantan los números", explicó.
Publicidad
"Se trata de nuestra audiencia. No se trata de nosotros, jugamos para hacer feliz a nuestros aficionados", afirmó.