Camila Osorio y Emiliana Arango liderarán el equipo colombiano que disputará la serie de 'playoffs' de la Billie Jean King Cup frente a Japón , informó este viernes 13 de octubre, la Federación Colombiana de Tenis en un extenso comunicado.
De acuerdo con la decisión de la capitana, Fabiola Zuluaga, al lado de Osorio y Arango estarán María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez para los partidos que se disputarán en Tokio el 10 y 11 de noviembre de este año.
Osorio, actual 75 del mundo y ganadora de un título WTA, regresa al equipo porque en 2022 y en la serie de Grupo I Américas de este año tuvo que bajarse por lesión. Razón por la que es una vuelta más que importante por su calidad.
Arango, por su lado, ha tenido un buen año en el que ha logrado ingresar por primera vez al top-200 del escalafón WTA y hace unas semanas alcanzó los cuartos de final del WTA 1.000 de Guadalajara . Sin duda, vive un momento brillante.
Publicidad
La tercera carta de sencillos, aunque también una opción para el dobles, es Herazo, quien ha disputado este torneo ininterrumpidamente desde 2014 logrando un balance de 12 victorias en 26 partidos. Dicha experiencia será clave.
Este año, Herazo lleva cuatro trofeos de dobles y se encuentra dentro de las mejores 200 del mundo. Unos resultados que, de entrada, motivan e invitan a pensar que será una ficha fundamental en cualquier momento de la serie a disputarse.
Publicidad
Mientras que Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez aparecen como una dupla que ha sabido consolidarse en este 2023, un año donde ganaron el WTA 250 de Monterrey y han llegado a otras cinco finales en el circuito profesional.
Además, en la pasada serie de Grupo I Américas en Cúcuta lograron cuatro triunfos en cinco presentaciones. Por eso, esa ilusión de conseguir un triunfo histórico en esta serie que se avecina, crece y todo el país palpita lo que se avecina.
Las eliminatorias de Billie Jean King Cup (antigua Fed Cup) se disputarán del 10 al 12 de noviembre y, mientras que los ganadores pasarán al 'playoff' de ascenso que se jugará a principios de 2024, los perdedores competirán en el Grupo regional I del torneo.