Dos trabajadas victorias en los puntos individuales le han dado este miércoles a Italia el triunfo sobre Francia (2-1) en la primera jornada del grupo D de las finales de la Copa Billie Jean King que se disputa hasta el domingo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
La veterana Alizé Cornet y Martina Trevisan ofrecieron un recital de errores en los dos primeros sets, ganados alternativamente por el marcador de 6-2 y configurados de forma idéntica, ya que la perdedora, la italiana en la primera manga y la francesa en la segunda, cedieron el juego en sus cuatro turnos de saque.
Trevisan prolongó su racha de 'breaks' consecutivos hasta los siete para darse una ventaja de 3-0 en el arranque del set decisivo, momento en el que Alizé Cornet, aquejada de un dolor abdominal, reaccionó para ganar sus dos últimos juegos antes de que la transalpina cerrase el choque con otro 6-2.
En un encuentro plagado de errores no forzados, Trevisan fue más regular en los intercambios y supo sacar ventaja de los duelos cruzados entre sus drives de zurda y el revés plano de Cornet, habitualmente su golpe más fiable.
Publicidad
Caroline García no fue capaz de plasmar en el marcado su clara superioridad tenística sobre la consistente Jasmine Paolini en el duelo entre las números uno de cada país, cuya primera manga se embolsó la italiana en un emocionante 'tie break' después de salvar una bola de set al resto.
García reaccionó en el segundo parcial, que anotó se por 5-7, y parecía que saldría airosa del tercero, en el que rompió de salida el servicio de su rival y llegó a dominar por 4-2, momento en el que se desdibujó por completo hasta permitir que el triunfo de Paolini, que ganó nueve de los diez últimos puntos del encuentro.
Publicidad
Apenas media hora después de consumarse la derrota, Caroline García saltó de nuevo a la pista para jugar el dobles junto a la compañera junto a la que ganó Roland Garros, Kristina Mladenovic, en un partido que las galas vencieron contra Elisabetta Cocciaretto y Martina Trevisan por 5-7, 6-2 y 10-6.