La selección italiana se ha convertido este jueves en la primera semifinalista de las finales de la Billie Jean King Cup, que se disputan hasta el domingo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, al ganar Martina Trevisan y Jasmine Paolini sus puntos en los individuales contra Alemania.
Con estos resultados, Italia se asegura la cabeza del grupo D antes incluso del dobles que cerrará la eliminatoria que se disputa en sesión matinal, debido al triunfo por 2-1 que consiguió el miércoles frente a Francia.
Frente a Eva Lys, Martina Trevisan no pagó en absoluto su esfuerzo de la víspera, cuando jugó dos partidos a tres sets contra Francia, y planteó una maratón de peloteos desde el fondo de la pista que conllevó una primera manga de más de una hora resuelto en el 'tie break' a favor de la transalpina (8-6).
En este primer parcial, las dos jugadoras se rompieron el servicio y la tenista germana desperdició un set ball en el desempate con un revés a media pista que estrelló en la red.
Publicidad
La segunda manga fue de sentido único, ya que Trevisan se asentó con el servicio hasta el punto de que no volvió a ceder una opción de 'break' a Lys y se adjudicó con comodidad cinco juegos consecutivos desde el 1-1 para dar el primer punto de la eliminatoria a Italia.
Rainer Schüttler, capitán de Alemania, sorprendió con la elección de su tercera jugadora, Anna-Lena Friedsam, una veterana sin títulos en el circuito principal que frecuenta desde hace un decenio y que figura ahora en el ránking mundial casi cien plazas por debajo de la primera jugadora italiana, Jasmine Paolini.
Publicidad
A Paolini, que no vio comprometido su servicio en ninguno de sus turnos del primer set, le bastó con aprovechar, en el cuarto juego, una de sus seis bolas de rotura para adjudicarse por 6-3 una manga en la que Friedsam sólo pudo hacerle frente cuando podía encadenar su potente saque con un segundo golpe plano.
La italiana aceleró quebrando en blanco el servicio de la alemana en el inicio del segundo parcial y la confirmación de esta ventaja en el juego siguiente, en la que salvó las dos únicas bolas de 'break' del partido, remató a la tenista alemana, que entregó el set por 6-2 sin apenas lucha.