Cristina Bucsa y Marina Bassols perdieron el punto de dobles ante Martina Bubka y Katarzyna Kawa (6-0, 6-7(2) y 10-3) que no impidió que España se despidiera de las Finales de la Billie Jean King Cup con un triunfo ante Polonia (2-1), en la última jornada del Grupo C.
España ya se había asegurado su primera victoria en la competición después de que Sara Sorribes y Rebeka Masarova ganaran sus respectivos duelos individuales en un enfrentamiento intrascendente para el devenir del torneo. Canadá ya había sellado su clasificación al vencer a españolas y polacas.
Con el enfrentamiento decidido y después de que el conjunto de Anabel Medina hubiera ganado los dos 'singles', Bassols y Bucsa oficializaron su debut con la selección española. Formaron el dobles que perdió con Bubka y Kawa en una hora y 25 minutos para completar la jornada en La Cartuja.
Previamente, Sara Sorribes ganó su encuentro contra Magda Linette por 7-6(5) y 6-3 y Rebeka Masarova a Katarzyna Kawa por 2-6, 6-3 y 6-2.
Canadá fue el equipo clasificado para las semifinales. Se enfrentará a la República Checa. Las otras dos semifinalistas son Eslovenia e Italia.
Publicidad
¿Qué es la Billie Jean King Cup?
Anteriormente conocida como la Copa Federación, es la competición femenina por equipos más prestigiosa en el tenis internacional. Nombrada en honor a la leyenda del tenis Billie Jean King, esta copa enfrenta a equipos nacionales en un formato de eliminación directa. Fundada en 1963, la competición ha evolucionado y crecido, atrayendo a las mejores tenistas del mundo. Cada equipo compite en series de encuentros de individuales y dobles, contribuyendo a un formato emocionante y táctico. La Billie Jean King Cup no solo destaca por la excelencia tenística, sino que también promueve la camaradería y el espíritu deportivo en la élite femenina del tenis, convirtiéndola en un evento emblemático en el calendario internacional del tenis femenino.